Logo Computerhoy.com

Apple quiere que abras tu coche con reconocimiento facial

Reconocimiento facial coche

El reconocimiento facial en los vehículos podría llegar si prospera una patente presentada por Apple mediante la cual el vehículo se abriría si nos reconoce mientras nos estamos aproximando.

Si bien el reconocimiento facial tiene también cosas malas hasta el punto de poder ser prohibido en ciertos lugares del mundo, también puede facilitarnos bastante la vida si se sabe utilizar de manera adecuada.

Una patente de Apple recientemente descubierta habla de un reconocimiento facial que le permitirá a tu coche reconocerte a medida que te acercas para así abrirte la puerta.

Patente Apple

Parece que los de Cupertino consideran que abrir los coches con llave está pasado de moda, y si hay vehículos que utilizan una aplicación del teléfono móvil para dejarte entrar, o incluso Hyundai está trabajando en un vehículo que se pueda desbloquear con nuestra huella dactilar, Apple quiere ir más lejos con esta patente.

Esta patente, de nombre “sistema y método para la autorización de vehículos”, describe una tecnología de autentificación biométrica móvil que podría hacer que el FaceID se use para desbloquear la cerradura de los automóviles.

Lo malo es que esta patente se registró en febrero de 2017, aunque ahora ha salido a la luz, pero tras los recientes despidos que hicieron los de Cupertino a empleados del Project Titan, su división de coches de conducción automática, es probable que este invento haya quedado simplemente como un registro para la posteridad.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.