Logo Computerhoy.com

Apple recupera el Touch ID para iPhone, pero no como esperabas

iPhone Touch ID

La empresa de Cupertino es plenamente consciente de que sus usuarios anhelan el Touch ID, pero claro, volverlo a introducir sería crear móviles con marcos muy anchos. Así que se han propuesto traer de vuelta el sensor de huellas, pero esta vez en pantalla.

Tener el lector de huellas en pantalla es algo bastante habitual en móviles Android desde gama medias a gamas altas. Un sistema muy cómodo y que funciona bastante bien, así que ahora Apple va a introducir la tecnología de sensor óptico de huella dactilar bajo la pantalla.

Apple va a darle más y mejores usos a sus pantallas a partir de 2021. La empresa propietaria de los iPhone sabe cómo de necesario son los Touch ID en la actualidad, y desde siempre. Lo cierto es que la opción de verificación por huella nunca dejó de ser importante, simplemente Apple decidió prescindir de eso.

¿Cual es el problema y el por qué de no haberlo hecho antes? Pues que la huella en pantalla tiene cierto margen de error y no funciona todo lo fluido y perfecto que Apple busca para sus iPhone.

OP6T Huella

En la patente registrada por Apple hace un año, pero que ha salido a la luz ahora, se detallan todos los problemas que la compañía ve en la aplicación de la huella en pantalla. A su vez, propone ciertas soluciones como crear un detector de huellas más amplio de lo habitual con un haz de luz para captar la imagen de nuestra huella y así haga el escaneo de forma rápida.

La idea de Apple son varias capas de pantalla donde haya una capa que emita luz, una capa óptica, una capa de filtro y, por último, el sensor. Apple se centra especialmente en la emisión de luz, ya que eso puede provocar fallos y que la huella no se reconozca bien y rápido.

Lo adecuado es que el escaneo de la huella pueda hacerse desde diferentes posiciones y ángulos, así que Apple tiene tarea pendiente si quiere lanzar un Touch ID en pantalla en su próximo iPhone.

Análisis iPhone 12 Mini

Si esto no llegase a buen puerto, siempre queda recurrir a la opción del iPad Air 2020 que trae lector de huellas en el botón de bloqueo, encendido y apagado.

El desbloqueo por huella dactilar en pantalla no es la única novedad que presentará Apple en sus próximos iPhone. La compañía con sede en California va a agregar antenas bajo la pantalla para mejorar la cobertura y conectividad de los iPhone.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

Display Integratable Hybrid Transparent Antenna, así se titula una nueva patente donde Apple deja claras sus intenciones de incrustar un módulo antenas bajo la pantalla que incluye LTE, WiFi, Bluetooth, entre otras.

Apple se excusa en su patente diciendo que la demanda por conectarse a más redes va en aumento y que las pantallas se quedan pequeñas. Hace referencia a relojes inteligentes, gafas y dispositivos inteligentes relacionados al monitoreo de la salud y el deporte.

Apple busca colocar las antenas bajo la pantalla para tener más espacio de recepción de señales sin perder pulgadas de pantalla. Quizás los próximos iPhone no tendrán notch ni bordes laterales. También dice que, de momento, está teniendo problemas con las antenas al emitir y recibir señales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.