Logo Computerhoy.com

Apple soluciona los problemas de temperatura de los MacBook Pro con una actualización

MacBook Pro 2018

Apple no está teniendo demasiada suerte con los últimos modelos de su MacBook Pro. Primero fueron los problemas con el mecanismo de mariposa de las teclas del teclado de su anterior MacBook Pro, y ahora, apenas una semana después de la presentación de los MacBook Pro de 2018 se notifican nuevos problemas de rendimiento en los modelos más potentes de la gama.

Apple se ha visto obligada a emplearse a fondo para solucionar este problema en el menor tiempo posible y acaba de lanzar una actualización que vendría a solucionar estos problemas de rendimiento en sus recién estrenados Macbook Pro.

El problema aparece cuando se somete al procesador a una gran carga de trabajo, que hace aumentar su temperatura. Los procesadores Intel que montan los portátiles de Apple integran un sistema de control térmico que automáticamente reduce la frecuencia de los núcleos del procesador para evitar que se dañen por el exceso de temperatura. Es lo que en argot técnico se conoce como Throttling.

En principio solo se conocía que este problema afectaba principalmente a los portátiles que montaban los procesadores Intel Core i9 de seis núcleos, los más potentes y, por lo tanto, los más susceptibles a sufrir un sobrecalentamiento por su elevado rendimiento. No obstante, fuentes de Apple indican que estos problemas podrían reproducirse en cualquiera de los modelos del MacBook Pro.

El comunicado de Apple indica: “Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una clave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica y que podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en la nueva MacBook Pro. Se incluye una corrección de errores en la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 de hoy y se recomienda. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos equipos”.

Esta nueva actualización de software de Apple toma la forma de un parche para MacOS 10.13 High Sierra llamado "macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update", que estará disponible para los nuevos MacBook Pro a partir de hoy mismo y, como viene siendo habitual, será gratuita y estará disponible a través de la App Store de los Mac.

Apple lanza los MacBook Pro 2018: más rendimiento y mejor pantalla

A pesar de que con el parche que ha lanzado Apple los problemas de temperatura parecen resolverse de forma satisfactoria, la fecha de lanzamiento de los últimos Macbook Pro es tan reciente que, incluso aquellos usuarios que compraron el MacBook Pro el primer día, todavía pueden devolverlo sin problemas al fabricante, ya que se encuentran dentro del periodo de prueba que ofrece Apple en todos sus equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado