Logo Computerhoy.com

Apple está teniendo problemas de calidad con su recién presentado iPad Air 5

iPad Air

Es la tablet más económica de Apple y el referente de su segmento. El problema es que las informaciones que nos llegan desde diversos medios aseguran que la calidad de los componentes está poniendo en riesgo su fabricación.

Hace un par de semanas Apple anunció su nuevo iPad Air 5 durante el Apple Event de 2022. En su mayor parte, aparte del uso del chipset M1 de 2020, la tablet parece más o menos igual que su predecesora. O eso creíamos.

Ahora, un nuevo informe publicado en Reddit, asegura que la calidad de construcción del nuevo iPad Air 5 es peor que la de su predecesor, algo que está poniendo en aprietos la producción del dispositivo.

Según Reddit, la placa trasera de aluminio es mucho más fina que la del iPad 4. "Casi puedes sentir la batería a través de la placa cuando sostienes el dispositivo. Ambos iPads tienen la misma sensación y hacen ruidos de crujido cuando los sostienes".

No está claro si se trata de un problema que está afectando a todas las unidades del iPad Air 5, o si son solo algunas las que están experimentando este problema, algo que todavía no está claro con las informaciones que tenemos en este momento.

Es posible que Apple haya realizado algún cambio en la estructura interna que provoque el crujido, o bien, que los altos precios del aluminio hayan obligado a Apple a utilizar menos material para mantener los costes bajos (no olvidemos que el modelo Air es famoso por ser el más económico de la compañía).

iPad Air

Hay que tener en cuenta que todo esto son informaciones anecdóticas, por lo que no está claro si Apple ha hecho concesiones en cuanto al material, así que esperemos que un desmontaje completo de la tableta o una declaración de Apple ayude a aclarar las cosas.

Apple ya se enfrentó a cierta controversia con su iPad Pro hace varios años, cuando algunos usuarios descubrieron que sus tabletas se enviaban dobladas, aunque la compañía declaró entonces que no lo consideraba un defecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air