Skip to main content

LG ha empezado a fabricar los panales OLED de los futuros iPads

Apple iPad 9ª generación, análisis y opinión
R.Andrés

09/02/2022 - 10:06

Llevamos años especulando con los iPads con panel OLED y ahora podríamos estar ante el comienzo de su fabricación. Para ello, Apple habría confiado en LG Display, división de LG especializada en la fabricación de paneles de gran calidad.

LG estaría realizando importantes ajustes en sus líneas de producción para poder suministrar a Apple paneles OLED para los futuros modelos de iPad. La tableta de la compañía de Tim Cook lleva años retrasando su apuesta por los paneles con diodos orgánicos, pero su lanzamiento está próximo.

Según las últimas informaciones, esta creencia se debe al hecho de que LG Display está trasladando actualmente los equipos de producción OLED a su planta de Paju, en Corea del Sur.

El traslado de equipos a otra línea de producción es muy poco frecuente, ya que requiere una recalibración y se corre el riesgo de que se dañen durante el transporte. Por eso, esta práctica no tendría sentido si no fuese porque LG ha conseguido un gran acuerdo con un socio exigente.

VIDEO

MEGAUNBOXING iPad de 2021_ iPad Mini (6ª gen) + iPad 2021 (9ª Gen) + accesorios

La planta de Paju ya alberga dos líneas de producción que fabrican paneles OLED flexibles para los teléfonos de Apple, y LG está construyendo otra línea para aumentar su capacidad de producción.

Este traslado a Paju significaría que LG va a abrir una cuarta línea de fabricación, la cual estaría especializada en paneles OLED rígidos para los iPads. Cada línea de producción puede fabricar hasta 15.000 paneles al mes, explican las fuentes.

Aunque una pantalla OLED podría llegar al iPad por primera vez el año que viene, se dice que LG está planeando comenzar la producción en masa de estos paneles en su instalaciones coreanas en 2024. 

Apple iPad 9ª generación, análisis y opinión

El iPad es un éxito, pero no fue la primera tablet de Apple

Este calendario coincide en líneas generales con otros informes recientes que han situado el lanzamiento del iPad OLED entre 2023 y 2024. LG tampoco es el único proveedor que está planeando crear líneas de producción para los próximos modelos de iPad con pantallas OLED.

También se cree que la china BOE se está preparando para suministrar paneles OLED adecuados para los futuros modelos de iPad. Lo que encaja con el futuro de la producción a gran escala: no depender de un solo socio, sino apoyarse en diferentes actores para cubrirse las espaldas.

Etiquetas:

#Apple, #iPad, #LG, #Tecnología

Y además