Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en un nuevo adaptador de red que ejecuta iOS

Tienda de Apple

DepositPhotos

Este misterioso adaptador de red que ejecuta iOS aparecería bajo dos versiones y estaría cerca de ser anunciado.

Gracias a los distintos registros y patentes que van realizando grandes compañías tecnológicas, podemos tener una idea de futuribles productos que están cerca de lanzar al mercado, y Apple acaba de registrar para su aprobación en la FCC un misterioso adaptador de red que ejecuta iOS.

Se trata de un producto con radiofrecuencia con Bluetooth o WiFi con el nombre en código A2657 que es simplemente descrito como un adaptador de red, que no debería tener ningún misterio al respecto, y Apple envió una unidad de muestra de este dispositivo a la agencia el pasado 22 de enero de 2022 para su aprobación.

Por suerte en los documentos se describen ciertos detalles de su hardware interno señalando que cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi, Bluetooth y antenas NFC además de un puerto USB del tipo C.

Apple trabaja en un nuevo adaptador de red que ejecuta iOS

FCC

Aparentemente se lanzarían dos versiones de este adaptador de red de Apple. Una versión con 32 GB almacenamiento interno y 1,5 GB de RAM, mientras una segunda versión cuenta con puerto Lightning en lugar de USB del tipo C y solo 1 GB de RAM.

Este adaptador ejecuta el firmware 19F47, una versión interna temprana de iOS 15.5. Esto podría señalar que el adaptador de red funcionaría con un chip Apple Silicon.

La FCC ha probado este nuevo accesorio de adaptador de red conectado a una MacBook Pro y a una iMac.

Sin embargo este registro del organismo no significa que sea un producto que vaya a comercializarse en el mercado, o si saliera, puede que no esté destinado directamente al público final. Y es que Apple ya tiene varios dispositivos registrados en la FCC destinados únicamente a fines internos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.