Logo Computerhoy.com

El Apple Watch podría salvarte la vida, según un nuevo estudio

Apple Watch SE

Todos sabemos que en el mercado de los smartwatch, Apple se encuentra por delante en cuanto a sensores y mediciones. Fueron los primeros en lanzarse a este negocio y ese esfuerzo se sigue notando con los años. Ahora hay una investigación que asegura que puede hacer más cosas de las que creíamos.

El Apple Watch es un dispositivo muy capaz, tanto que ningún otro reloj inteligente puede hacer tantas cosas como él. Además, Apple actualiza anualmente el wearable con nuevas funciones de seguimiento de la salud y esperamos que este año también haya importantes incorporaciones.

Pero una nueva investigación ha descubierto algo que no se sabía: el Apple Watch puede utilizarse para detectar los síntomas de un ataque al corazón (infarto de miocardio). Vamos a explicarlo.

La condición de infarto de miocardio se produce cuando ciertos músculos del corazón no reciben suficiente oxígeno debido a un bloqueo en el flujo sanguíneo. Ya se había visto antes que una IA podía coger estos datos del Apple Watch e interpretarlos.

Pues según una nueva investigación publicada por el Texas Heart Institute Journal, el Apple Watch puede utilizarse para ayudar a diagnosticar los síntomas del infarto de miocardio utilizando la función de ECG en varios modelos: del Apple Watch Series 4 a Series 7.

Los resultados del infarto de miocardio dependen del momento en que se inicie el tratamiento. Dado que el tiempo juega un papel crucial, el Apple Watch puede proporcionar un análisis fiable del riesgo de infarto cuando los síntomas comienzan a aparecer.

En resumen, permitirá a los usuarios buscar ayuda médica mucho antes de una emergencia para recibir el tratamiento necesario, sugiere el estudio.

Apple Watch Series 7

En la actualidad, los investigadores médicos detectan el infarto de miocardio mediante el ECG convencional de 12 derivaciones. Requiere herramientas y equipos específicos, además de la formación profesional del personal.

En el Apple Watch, hay electrodos positivos en la parte trasera del wearable y un electrodo negativo en la corona que permite al dispositivo medir un ECG de una sola derivación. Aunque el Apple Watch es capaz de proporcionar una nueva herramienta de detección, no puede sustituir a los equipos médicos utilizados en los hospitales.

La investigación también afirma que múltiples estudios han demostrado que el Apple Watch es un dispositivo bastante prometedor para detectar el infarto de miocardio con señales precisas de ECG de varias derivaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud