Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 5 saldría a la venta este otoño con pantalla OLED de Japan Display

Apple Watch

A pesar de que apenas han existido rumores, el lanzamiento del Apple Watch Series 5 podría suceder este mismo otoño, con una presentación que podría coincidir con la de los nuevos iPhone.

En el último informe del analista Ming-Chi Kuo, que recibe chivatazos de próximos productos de Apple para informar a sus inversores, el nuevo Apple Watch Series 5 aparecerá en la segunda mitad de 2019, y será Japan Display el que suministre las pantallas OLED del dispositivo.

El analista estima que Japan Display aumentará gradualmente su proporción de pedidos y de pantallas OLED para el Apple Watch, comenzando con un 15 o 20 % para los pedidos de este año, y llegando hasta el 70 u 80 % para 2021.

Todo parece indicar, que el nuevo Apple Watch sería presentado el próximo mes junto a los nuevos iPhone 11. Tampoco sería una sorpresa, en vista de que sobre dichas fechas Apple suele anunciar actualizaciones de sus relojes inteligentes.

Debido a que no han existido casi rumores sobre un hipotético Apple Watch Series 5, se desconocen detalles sobre el nuevo reloj inteligente de la firma, que apostaría este año por las mencionadas pantallas OLED, y a partir de 2020 de pantallas microLED. En todo caso se podrían adelantar algunas de sus características como análisis de sueño o mejoras en la batería.

En lo que respecta a los iPhone, el analista cree que Apple aumentará gradualmente la proporción del suministro de pantallas OLED desde LG, mientras que utilizará al fabricante chino BOE como proveedor adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.