Logo Computerhoy.com

Apple celebrará la WWDC 2020 en junio con un nuevo formato online por el coronavirus

- Actualizado:
WWDC 2020 Apple

Apple ha anunciado que, como cada año, la WWDC 2020 se celebrará en el mes de junio. No obstante, para evitar el riesgo del coronavirus, esta edición de la Conferencia Mundial de Desarrolladores tendrá un nuevo formato online

Por desgracia, el COVID-19 se ha convertido en el protagonista de la actualidad informativa de este 2020. El riesgo de contagio ha llevado a la cancelación de multitud de conferencias, ferias y eventos internacionales, entre ellos el Mobile World Congress 2020 de Barcelona, la Google I/O prevista para el mes de mayo o el E3.

Teniendo en cuenta este panorama, nos preguntábamos cuáles serían los planes de Apple de cara a su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Ahora, la compañía nos saca de dudas anunciando que la WWDC 2020 se celebrará en el mes de junio, como ya es tradición, pero en esta ocasión "adoptará un formato online completamente nuevo repleto de contenidos para consumidores, medios y desarrolladores".

Tal como viene siendo habitual, en el WWDC 2020 conoceremos las novedades de software de Apple. La corporación presentará el futuro de los sistemas operativos de sus dispositivos (iOS 14, iPadOS, macOS 1o.16, watchOS 7 y tvOS 14), y lanzará versiones beta para los desarrolladores. 

Aparte de esto no hay nada más confirmado, pero es posible que Apple también presente algún producto nuevo. Recordemos que el año pasado aprovechó la cita para anunciar el nuevo Mac Pro.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

¿Y en qué consistirá exactamente el evento de este año? Apple lo describe como un formato online completamente nuevo, por lo que posiblemente guardará más de una sorpresa. "Vamos a celebrar la WWDC 2020 este junio de una manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto", explica en un comunicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "La nueva situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo"

Por el momento esto es todo lo que sabemos hasta ahora. Schiller se ha comprometido a dar todos los detalles en las próximas semanas, y los desarrolladores podrán conocer las últimas novedades sobre el programa por correo electrónico, en la app Apple Developer y en la web de Apple Developer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.