Logo Computerhoy.com

Apple ya no es la empresa de más valor del mundo, pierde el puesto ante una no tecnológica

Logo Apple Portada imitación macbook

Apple ha perdido la posición de empresa más valiosa del mundo, y lo más interesante es que es frente a otra no tecnológica. Te contamos todo.

Apple ha perdido su posición como la empresa más valiosa del mercado, aunque no es nada alarmante, ya que no ha dependido de la misma directamente si no de factores externos.

Y es que la falta de stock de componentes ha hecho daño a las empresas tecnológicas, que ven como no pueden sacar tantas unidades como desean de sus productos y en algunos casos incluso retrasar la salida a la venta de los mismos.

Es por ello que ayer las acciones de Apple bajaron un 5%, situandose en 146,50 $, sufriendo en total una bajada de un 20% desde principios del mismo.

Con ello, el valor de capital de la compañía de la manzana mordida se sitúa en 2,37 billones de dólares a día de hoy. Para nada es un número preocupante, pero sí le ha validado para perder la primera posición.

Y es que el gigante petrolero Aramco, procedente de Arabia Saudi, ha conseguido arrebatarle esta posición a Apple, gracias a que sus acciones han subido un 27% a lo largo de este año, situando su valor en 2,43 billones de dólares.

Cabe destacar que esto no es ninguna sorpresa, ya que este gigante petrolero ya ocupó esta posición durante bastante tiempo, hasta que en el año 2020 Apple se lo arrebató, coincidiendo justo con el inicio de la pandemia, que debido a la necesidad de cuarentena obligatoria en muchos países redujo la necesidad de consumo de petróleo.

Amin H. Nasser, actual CEO de la petrolera Saudi Aramco.
Amin H. Nasser, actual CEO de la petrolera Saudi Aramco.

Ahora que de nuevo la actividad laboral, comercial y cotidiana parece haberse establecido, con la consiguiente eliminación casi total de las restricciones en la mayoría de países, ha hecho que el consumo de nuevo de combustible haya aumentado el valor de mercado de Aramco.

Esto sumando los problemas de stock de componentes mencionados anteriormente, ha hecho que la compañía californiana pierda, y pensamos que temporalmente, esta primera posición en el mercado.

review iPhone 13 Pro

Es destacable que una compañía de consumo electrónico como es Apple esté "pegándose" con compañías con un control tan amplio sobre necesidades humanas como es la gasolina, el diésel o el gas, lo cual suma mucho mérito en favor de la compañía estadounidense.

De todas formas Apple no tiene de qué preocuparse, ya que y como anunciamos reciéntemente, ha conseguido el mejor récord de ganancias en un mes de Marzo de su historia, teniendo en cuenta la falta de stocks y la bajada en ventas del iPad en el último año.

Todo esto deja desear que una vez los problemas de stock queden resueltos, y con el aumento además de la venta de los Macbooks que se espera una vez se solucione este problema, Apple pueda recuperar esa ansiada posición en el top de valor de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria