Skip to main content

Oleada de usuarios abandonan Android con Apple batiendo récord de ventas con iPhone

review iPhone 13 Pro
A.A.H.

29/04/2022 - 11:13

Tras el cierre de mercado hoy, Apple anunció los resultados del primer trimestre del año, alcanzando un valor en ventas de 50 billones de dólares gracias a los iPhone. Os contamos todos los detalles.

Tim Cook, CEO de Apple, ha compartido esta mañana los resultados de Apple con respecto al primer trimestre de este año 2022, con algunos resultados bastante sorprendentes.

El valor estimado en ventas de iPhones ha superado los 50 billónes de dólares, con una previsión de crecimiento de un 5,5%, lo cual son datos más que alentadores para la compañía de la manzana mordida, y que corrobora el buen momento que atraviesa la compañía.

En este primer trimestre, además de las ventas de los iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max, se empezó a distribuir el nuevo iPhone SE (2022), lo cual ayudó aún más a conseguir estos asombrosos números.

Lo más interesante de estos datos viene cuando el CEO de Apple comenta a los compañeros de CBNC que se ha vivido un increíble aumento de usuarios provenientes del ecosistema Android.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Este crecimiento de usuarios va acompañado también de un trimestre donde muchos usuarios han decidido cambiar sus iPhones por los últimos modelos, y que establece aún más el buen nombre que tiene Apple, y los convincentes que han sido sus últimos iPhones.

No todos son buenas noticias, también ha habido una reducción de las ventas de iPads, concretamente se han vendido un 2% menos de estos, aunque Tim Cook tiene una explicación para esta situación.

iPhone 13 mini

El servicio de autoreparación de Apple ya está activo y así es cómo funciona

Según comenta, esta reducción en ventas va ligada a la falta de componentes para los mismos, debido a que como ya sabemos, existe un falta de stock de componentes a nivel global.

Es tanto este problema, que Tim augura unas posible bajada de ingresos de hasta como mucho 8 billones de dólares para este segundo trimestre, y que por ejemplo ha hecho que incluso a día de hoy los portátiles de Apple sigan siendo difíciles de acceder fuera de la configuración básica.

Apple

Apple apunta a récord en ventas del iPhone esta Navidad y allana el camino a máximos históricos en bolsa

En lo referido a servicios ofrecidos por Apple, donde se encuentran Apple Pay, App Store, Apple Music, Apple Card, Apple Maps, iCloud y Apple TV, han conseguido una subida de un 17,28% alcanzando una ganancia de 19,82 billones de dólares.

Con respecto a las ventas por continentes, Apple sufrió una caída de ventas del 4% en Europa, mientras que en EEUU y Asia subió hasta un 19,2% y 3,5% respectivamente.

Estos datos son bastantes alentadores para la compañía californiana, y estaremos pendientes a la salida de los resultados del segundo trimestre para ver qué tal progresa la compañía y ver si ciertamente la falta de stock de componentes se hace notable.

Y además