Logo Computerhoy.com

Apps móviles vs Entrenador personal: ¿qué es más efectivo para ponerte en forma?

Hombre preparándose para hacer deporte

Unsplash

Esta es la batalla del siglo en el mundo del fitness, ya que coloca el viejo mundo frente a la tecnología. En este Año Nuevo muchos millones de personas se han comprometido a ponerse en forma y no saben qué elegir. Os ayudamos.

Es normal que, tras todas las fiestas en familia, el pantalón se nos ciña un poco más de lo habitual. Hemos cogido un kilos de más y no pasa nada.

Por este motivo, en Año Nuevo el deseo más común es el de apuntarse al gimnasio, hacer deporte y perder peso. Todo en uno, aunque el orden de los factores no altera el producto.

La cuestión aquí es mucha gente no sabe cómo empezar, ni cual es la mejor opción dependiendo de su caso: aplicación móvil de entrenamiento o entrenador personal. Hay tela que cortar, pero vamos a intentar ser breves.

Si tienes experiencia entrenando porque hace años solías hacer deporte y tienes conocimientos. Lo ideal para empezar a ponerse en forma es tirar de apps móviles, ya que te permiten no hacer un desembolso grande de primeras y te sirve de toma de contacto.

Cuando lleves unas semanas y veas como estas, si te ha vuelto a picar el gusanillo, si te sientes motivado, si tienes ganas de mejorar aún más, ahí lo ideal es ponerse en manos de un profesional que saque tu mejor versión.

Relojes Inteligentes Amazfit: estos son los mejores que puedes comprar

Relojes Inteligentes Amazfit: estos son los mejores que puedes comprar

Los relojes y smartwatch Amazfit pertenecen al ecosistema de Xiaomi y ofrecen funciones interesantes propias de una pulsera de actividad para todos los públicos. Estos son los modelos que puedes comprar en este momento.

Más información

Si, por el contrario,no tienes experiencia entrenando y apenas tienes conocimientos fitness, lo ideal es que de primeras te pongas en las manos de un entrenador personal, el cual podrá guiarte mejor que nadie en tus primeros pasos.

Una vez hayas aprendido lo básico, te sientas con seguridad y notes que esto de entrenar es lo tuyo, en ese momento puedes plantearte pasarte a alguna app de entrenamiento. Sobre todo si tenemos en cuenta el alto coste de contratar a un profesional.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso, es porque hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido. Con estos trucos será mucho más divertido.

Lee la noticia

En definitiva, cada persona es un mundo y todos tenemos necesidades muy diferentes, de ahí que las apps sean muy útiles para aquellas personas sin patologías previas, ni problemas físicos y con conocimientos previos.

Pero, para aquellos que comienzan o que precisan de ayuda, no hay nada como tener a un profesional de carne y hueso acompañándote y guiándote en los primeros pasos del camino. Lo cuales son los más difíciles, los más exigentes y los que cimientan la obra que estás a punto de construir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.