Logo Computerhoy.com

Aprobada la primera app de móvil para la administración de insulina en diabéticos

app insulina

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado por primera vez una aplicación para administrar insulina a diabéticos.

Así es, por primera vez una aplicación para teléfonos con los dos sistemas operativos más populares del mercado, OS y Android, como base, es segura para administrar insulina, de acuerdo con la mayor autoridad sanitaria en Estados Unidos, la FDA.

Esta aplicación funciona específicamente con la bomba de insulina del modelo t:slim X2. Cuenta con "la capacidad de programar y cancelar las solicitudes de bolos de insulina a través de la comodidad de su teléfono inteligente compatible".

Y es que, anteriormente, la administración debía realizarse a través de la propia bomba. Ahora, los usuarios de la bomba podrán programar o cancelar las dosis de bolo de insulina, que se administran en las comidas y son cruciales para mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control. 

"El cambio podría suponer una gran mejora para las personas que prefieren no tener los extractores en el pubis o sujetarlos a la ropa interior, como los sujetadores", afirma John Sheridan, presidente y director general de Tandem Diabetes Care, en un comunicado.

La empresa, que cuenta con su sede en California, la describe la como "una aplicación móvil segura y fácil de usar que, cuando se combina con la bomba de insulina at:slim X2, muestra discretamente la información de la bomba del usuario en su teléfono inteligente personal". 

Tandem ha dicho en el comunicado que lanzará la nueva actualización de la administración de bolo para usuarios esta primavera, antes de un lanzamiento más amplio este verano.

Además de ser la primera app avalada por la FDA para administrar insulina, presumen que Tadem "fue la primera en recibir una designación de controlador glucémico automatizado interoperable con tecnología Control-IQ en diciembre 2019 y la primera bomba de insulina designada como compatible con dispositivos integrados de monitoreo continuo de glucosa en junio 2018".

Como podemos comprobar, esta empresa es líder en dispositivos para la diabetes. Su aplicación móvil t:connect ya muestra las tendencias de azúcar en sangre de los usuarios, el historial de administración de insulina y las alertas y alarmas. Está disponible en iOS y Android en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud