Skip to main content

No vuelvas a cambiarle la arena al gato: este arenero es automático y se limpia solo

Arenero inteligente LavvieBot S

RobotShop

11/08/2020 - 06:45

Si cambiarle la arena al gato es una de las tareas que más odias, gracias a la tecnología ya no tienes por qué hacerlo. Este arenero inteligente se limpia solo de manera automática para que tú no tengas que hacer nada.

Si eres el feliz propietario de un minino, seguro que cambiarle la arena al gato es una tarea que, cuanto menos, te resulta fastidiosa. Recoger los extrementos del animal no le gusta a nadie, y el fuerte olor que desprende la orina de los felinos hace que la tarea sea todavía más desagradable. 

Afortunadamente, la tecnología está para ayudarnos y hacernos la vida más fácil. Gracias a ella han nacido los areneros automáticos inteligentes que se limpian solos, como este de iKuddle o el arenero autolimpiable Circle Zero, dos modelos de los que ya te hemos hablado anteriormente.

En el Mobile World Congress 2019, la startup PurrSong presentó LavvieBot S, un arenero inteligente que es el sueño de los dueños de los gatos: se limpia de manera automática y que cuenta con funciones que se controlan a través de una app del teléfono móvil.

A nivel estético, LavvieBot S destaca por contar con un diseño minimalista que encaja en cualquier estancia. Más que un arenero para gatos, parece un dispositivo electrónico de última generación. 

Pero lo más interesante son sus funciones. El arenero está equipado con diversos sensores que detectan el momento en el que el gato entra a hacer sus necesidades, y limpia el interior en el tiempo determinado por el usuario, transcurridos entre 15 y 90 minutos desde la visita del animal. 

LavvieBot S filtra la arena con una pala con un extremo en forma de rastrillo, de forma que las heces se separan. Después, el sistema recarga el interior con arena limpia y almacena los excremento en un compartimento separado y estanco, lo que permite mantener los malos olores a raya. Tiene capacidad suficiente para que no tengas que cambiarlo a menudo, ya que el compartimento puede almacenar los residuos de un gato adulto durante unas tres semanas aproximadamente. 

Este arenero inteligente tiene conectividad WiFi y se puede controlar a través de una app para el móvil. La aplicación se llama PurrSong y permite supervisar los niveles de basura y desechos, monitorizar la frecuencia y el uso que tu gato hace de su cajón de arena, crear notificaciones personalizadas y configurar un perfil para hasta tres gatos diferentes. 

Eso sí, LavvieBot S no es un dispositivo barato. Su precio con impuestos incluidos asciende a 1.016 euros, mientras que las alternativas que hemos visto en anteriores ocasiones son bastante más económicas y rondan los 300 euros.