Logo Computerhoy.com

Las armas secretas de Michael Bay en su nueva película Ambulance: drones FPV y cámaras RED 8K personalizadas

Michael Bay se sumergirá en la realidad virtual de The Rogue Initiative
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cada vez que Michael Bay estrena una nueva película, ya sea en plataformas o en cines, todos esperamos un blockbuster en toda regla. Su nueva película, Ambulance, no es una excepción y ha revolucionado la forma de rodar el cine de acción.

Todos los críticos coinciden en que no hace falta conocer quién ha dirigido Ambulance, para saber que nos encontramos sin duda ante una película de Michael Bay. La saga de Transformers, Armageddon o Pearl Harbour (entre muchas otras) tienen el toque Bay.

Basada en una película danesa de 2005 del mismo nombre, Ambulance cuenta la historia de dos ladrones de bancos que secuestran una ambulancia ocupada por un enfermero y un paciente en estado crítico. 

Siguiendo el estilo característico de este, las secuencias de acción son extremadamente rápidas. Y qué mejor que un pequeño dron FPV para meterse de lleno en la acción y capturar planos que de otro modo no habrían sido posibles.

Filtración del drone DJI Mini 3: sub 250 gramos, con mejor cámara y detección de obstáculos

Y es que, la fascinación de este por las mejores cámaras y la más innovadora tecnología no es algo nuevo. El productor Michael Kase, que ha hecho nueve películas con Bay hasta la fecha, dice que uno de sus primeros trabajos en cada producción es encontrar el equipo más nuevo que hay. 

Para generar el estilo tan característico de la película se utilizaron cámaras RED, las favoritas de Bay, personalizadas para el director bajo el sello Bayhem; concretamente son los modelos HELIUM 8K y KOMODO 6K equipados con lentes de última generación.

Por otro lado, y lo que realmente destaca en este nuevo filme, es el uso de los drones FPV o First Person View. Estos aparatos, cuyo precio supera los 10.000 euros por unidad, en pocas palabras, son drones equipados con cámaras que se pilotan en primera persona mediante unas gafas RV, que retransmiten en directo y que suelen usarse en competiciones deportivas de velocidad y acrobacia. 

Te dejamos un vídeo que explica el uso de estos aparatos en el rodaje.

"Puedo ver exactamente lo que ve el dron en tiempo real. Así que es un escenario completamente nuevo para volar y nos permite volar en lugares realmente locos y conseguir algunas tomas realmente impresionantes que no se pueden conseguir con ninguna otra cámara o dron", explica.

Sin ir más lejos, para capturar las tomas de drones, Bay recurrió a Alex Vanover, uno de los pilotos de carreras de drones más rápidos y agresivos, que ganó el Campeonato Mundial DRL 2019 a los 19 años.

Bay considera que el uso que se ha dado a los drones en el cine, por regla general, es aburrido, así que decidió utilizarlos para crear planos increíbles y salvajes, que no dudan en colarse en medio de la acción, atravesando interiores, huecos estrechos, e incluso explosiones.

Y es que, si a esto le sumamos el uso de artillería pirotécnica pesada y el destrozo coches y mobiliario urbano, nos encontramos ante 140 minutos de Bay en estado puro, que merece ser visto en una pantalla lo más grande posible y con el equipo de sonido más potente que puedan soportar nuestros tímpanos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, drones, Cine