Logo Computerhoy.com

El perro robot Spot y los drones ya patrullan las calles de Pompeya

El perro robot Spot y los drones ya patrular las calles de Pompeya

Pompeii / YouTube

El perro robot de Boston Dynamics ya tiene otro trabajo. Patrulla las calles de la ciudad romana de Pompeya, en busca de los túneles que usan los ladrones.

Pompeya es una de las joyas arqueológicas de nuestro planeta. Una población romana de hace 2.000 años, sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79, y conservada intacta durante 20 siglos.

Pero Pompeya es también un lugar eternamente expoliado. Desde el adolescente que se llevó un mosaico para venderlo y comprarse un iPhone, hasta bandas organizadas, o la propia camorra, que cavan túneles para colarse por la noche y llevarse mosaicos, estatuas, y todo lo que pillan.

El gobierno italiano ya se ha cansado de esto, y ha puesto en marcha el plan Smart@POMPEI, que pretende convertir a la ciudad romana en una auténtica fortaleza tecnológica, a prueba de ladrones. El primer paso ya está dado: un perro robot Spot de Boston Dynamics y un dron ya patrullan las calles de Pompeya. Puedes verlo en este vídeo:

Desde este mes, un robot Spot se pasea por las callejuelas empedradas de la ciudad cuando se cierra al público, principalmente por la noche.

Con la luz que le han instalado en la cabeza, y una cámara que identifica movimiento, patrulla entre las casas de Pompeya, detectando posibles ladrones y espoliadores.

Pero su principal cometido va a ser encontrar y explorar los túneles que cavan las mafias en lugares peligrosos, para colarse por la noche al interior de la ciudad romana. Con ayuda de Spot, las autoridades pretender localizar estos túneles, y destruirlos.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Nosotros tuvimos la ocasión de pasar un rato con el perro robot Spot hace unas semanas, y nos sorprendió su inteligencia e interacción. También nos impresionó el cyberdog de Xiaomi.

Spot contará con la ayuda de un dron que, tal como podemos ver en el vídeo, patrulla la ciudad milenaria desde el cielo.

La presencia de estos vigilantes robóticos es solo el primer paso del proyecto Smart@POMPEI. Las autoridades italianas tienen intención de instalar sistemas de videovigilancia, sensores de movimiento, cámaras de infrarrojos, monitorización sísmica e hidrogeológica, y una plataforma tecnológica que gestione todo y vigile las 24 horas del día.

La gran pregunta es: ¿por qué han tardado tanto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.