Skip to main content

Así puedes solicitar la insignia de cuenta verificada en Instagram

instagram

28/08/2018 - 19:51

Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para velar por la seguridad de los usuarios, y entre ellas se encuentra un nuevo método para solicitar la insignia de cuenta verificada.

Que Instagram es una de las redes sociales que más cuidan la plataforma no se puede negar. La compañía lanza nuevas funciones de manera periódica y escucha las peticiones de los usuarios para intentar satisfacerlas. Sin ir más lejos, en los últimos meses ha llegado el sticker de encuestas para hacer preguntas a los followers, el emoji slider para consultar la opinión de los demás de una manera diferente y original, y más recientemente el sticker de preguntas que está causando verdadero furor.

Las novedades que presenta hoy la red social fotográfica están orientadas a mejorar la seguridad de las cuentas. El nuevo método para solicitar la insignia de cuenta verificada en Instagram es una de estas medidas, ya que el check azul es la mejor manera de identificar si el perfil de una celebridad, una marca o una entidad notable es real o se trata de una falsificación o suplantación de identidad. 

Las cuentas que tienen grandes audiencias en Instagram ahora pueden solicitar directamente la insignia de verificación a través de un formulario, en lugar de tener que esperar a que la plataforma se la conceda. Eso sí, es necesario cumplir los términos del servicio y las pautas de la comunidad, de lo contrario la insignia no será concedida.

Para acceder al formulario de solicitud, entra en tu perfil, haz clic en el icono de menú, selecciona la opción Configuración y luego Solicitar verificación. Después, introduce el nombre de usuario de tu cuenta, tu nombre completo y una copia de tu DNI, y espera para ver si Instagram verifica tu cuenta. 

Una vez que tu solicitud haya sido revisada, recibirás una notificación en la que la plataforma te informa si ha confirmado o rechazado tu petición. Ten presente que se trata de una acción gratuita y que Instagram no te pedirá dinero a cambio por este trámite.

Tags:

#Instagram

Ver ahora: