Skip to main content

Así son las carcasas Smart Battery Case de Apple para los iPhone

Smart Battery Case

17/01/2019 - 10:26

La batería en los móviles es algo que no avanza al mismo ritmo que otros componentes electrónicos, donde vemos saltos de potencia y rendimiento año a año. Sin embargo, estos últimos meses sí hemos visto móviles con baterías más y más grandes, y si eso falta, hay soluciones para ganar algo más de autonomía con las carcasas que tienen batería integrada. Y así es la Smart Battery Case del iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR.

Las Smart Battery Case de los nuevos iPhone no son nada nuevo. De hecho, hace unas semanas se filtró mediante el código de iOS el diseño de estas baterías externas oficiales para los iPhone, pero ahora ya son una realidad y, realmente, hay buenas noticias en varios aspectos.

Para empezar, todos los nuevos modelos de iPhone cuentan con su propia Smart Battery Case, desde el iPhone XR hasta el iPhone Xs Max, y por fin hay una solución oficial (no se lanzaban baterías externas oficiales desde el iPhone 7) para los usuarios que necesitan un extra en su día a día. Ahora bien, ¿por qué el nombre de Smart?

¿Qué tiene de smart?

Las nuevas baterías oficiales para los iPhone cuentan con una capacidad menor que la de los iPhone anteriores. Por ejemplo, la batería externa del iPhone Xs y iPhone Xs Max, según Wccftech, cuenta con una capacidad de 1.369 mAh, y la del iPhone Xr se mueve en números similares. 

Sin embargo, la del iPhone 7 tenía 2.365 mAh y la del iPhone 6 unos 1.877 mAh. Ahora bien, el voltaje de las Smart Battery Case de los iPhone anteriores era menor que el de las nuevas carcasas, lo que permite una carga más rápida y eficiente aunque el amperaje sea menor.

Smart Battery Case

Estas baterías cuentan con dos celdas y son capaces de alargar la vida de los iPhone entre un 47 y un 75%. Ahora bien, ¿por qué reciben el nombre de ''Smart''?

Las nuevas Smart Battery Case de los iPhone Xs y iPhone XR cuentan con un diseño que añade algo de grosor a la parte inferior de la trasera, y no a todo el conjunto del dispositivo. Además, están completamente integradas con iOS y eso ayudará a ''cuidar'' la batería interna del teléfono.

Cuentan con carga inalámbrica y carga rápida y, como veis, son una solución muy interesante si necesitáis llegar al final de dos días

¿Funciona la nueva Smart Battery Case en el iPhone X?

Teniendo en cuenta que el diseño del iPhone Xs y del iPhone X es casi idéntico, ¿podemos usar una Smart Battery Case en el iPhone X? Según Apple, no, pero según vemos en The Verge, sí, funciona perfectamente con la primera generación del iPhone con notch.

El precio de esta batería externa para los iPhone es de 149 dólares.