Logo Computerhoy.com

El asistente de Google puede recordarte que cambies tus alarmas cuando te vas de vacaciones

Ya puedes usar las Frases Rápidas, el asistente de Google en español, sin decir OK Google

Lo nuevo del asistente de Google es una funcionalidad que mejora la gestión de las alarmas cuando hay periodos de vacaciones o días festivos.

Google lleva tanto tiempo trabajando en su asistente inteligente que cada vez resulta más útil. A lo largo de las últimas semanas hemos visto diferentes funcionalidades que han llegado para hacer que el asistente inteligente de Google sea todavía más potente a nivel de características, pero justo hoy se ha visto una que llega justo en periodo de vacaciones.

Y, es que, el verano ya está aquí y con él llegan semanas en las cuales muchas personas disfrutaran de merecidas vacaciones. Al tener este periodo de completa desconexión a la vuelta de la esquina lo más probable es que sea necesario cambiar una serie de hábitos como, por ejemplo, madrugar.

Los días de vacaciones no están hechos para despertarse temprano y es por ello que el asistente de Google incluirá una nueva característica que permitirá eliminar las alarmas durante estos días. La funcionalidad e bastante interesante a nivel general ya que permite que el usuario tenga siempre en mente estos días de descansos.

Se ha descubierto gracias a que 9ToGoogle ha hecho eco de la publicación de un usuario en Reddit. Lo que comenta este usuario en la red social es que el día antes de la celebración del Día de Canadá, el asistente de Google envió una notificación en la que comentaba la celebración del día festivo y daba una opción de configuración.

Esta opción lo que permitía era desactivar la alarma para el Día de Canadá, facilitando así al usuario la configuración de sus alarmas. Vamos, no tendría que hacer nada más que pulsar sobre la notificación para que esta cambiase de una vez por todas y no sonase la alarma en un día donde no se iba a trabajar.

Por el momento no se ha podido comprobar si esta característica está disponible en todos los teléfonos móviles con la última versión del sistema operativo de Google ya que la notificación recibida ha sido en un teléfono Google Pixel. Eso sí, puede que sea algo que la propia Google está probando primero en sus terminales.

A nivel general es una funcionalidad que seguramente tenga que estar ligada con el calendario de Google ya que de esta forma puede conocer los festivos de cada ciudad, las citas e, incluso, los periodos de ausencia del trabajo por vacaciones. Eso sí, sería interesante que también estuviese ligada con el propio reloj de Google.

Estaremos atentos para conocer todas las novedades que tiene Google preparadas a lo largo de los siguientes meses y, sobre todo, cuando se lance Android 13 de forma completamente oficial que será en el cuarto trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones