Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google ahora entenderá mejor tu forma de hablar

Asistente de Google
Depositphotos

El Asistente de Google entenderá mejor esos nombres propios o incluso ciertas palabras únicas de cada persona.

Seguro que alguna vez te has enfadado directamente con el asistente de Google porque no ha entendido lo que has querido decir, y aunque has intentado ser lo más claro posible con el comando, parece que es uno de esos días donde el asistente tiene una forma de trabajar que parece del todo menos eficiente.

Y es que no todos hablamos de la misma forma, y no solo en lo que respecta al acento y el tono, sino también a diferentes palabras que utilizamos para emitir un comando similar, y es por ello que los de Mountain View están trabajando en una especie de “reconocimiento de voz personalizado”, tal como adelantan desde 9to5google.

Una vez activada esta característica, el asistente comenzará a almacenar audio en tu propio teléfono para así modificar el modelo de reconocimiento de voz y adaptarlo a tu forma de hablar junto con todas esas consultas recientes que realizas.

Funciona de forma similar al aprendizaje automático del asistente de Google para la palabra clave de “Hey Google”.

De hecho, al desactivar esta característica el sistema aclararía que “el asistente será menos preciso al reconocer nombres y otras palabras que dice con frecuencia. Todo el audio utilizado para mejorar el reconocimiento de voz se eliminará de este dispositivo”.

De esta forma al activar esta nueva funcionalidad, el asistente de Google será más preciso a la hora de reconocer ciertos nombres concretos y otras palabras que utilizas con frecuencia que pueden diferir de persona a persona, almacenando cierto audio en tu propio teléfono.

Y es que si bien el asistente de Google funciona correctamente con los modelos de reconocimiento de voz existentes, el hecho de que exista una gran variación en el habla entre los usuarios, a veces parece que nombres propios o palabras más difíciles no sean captadas de forma correcta.

A pesar de lo interesante de esta característica, no es una función en vivo, y simplemente se ha visto en la última APK de la aplicación, con lo que habrá que ver si definitivamente Google lo acaba estrenando durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.