Logo Computerhoy.com

Las funciones que te harán la vida más fácil con Android 13

Android 13 Tiramisú

Google ha lanzado la tercera beta de Android 13, que por fin alcanza la estabilidad como plataforma, y nos deja ver todo lo que traerá una vez alcance la versión estable.

No hace apenas un mes desde la presentación oficial de Android 13 en el Google I/O por parte de la compañía americana, y ya ha salido la tercera beta de esta nueva versión del sistema operativo, y viene con cambios interesantes.

Tras aquella completa presentación, donde pudiste además saber acerca del nuevo Pixel 6a, Pixel Watch, Pixel Buds Pro o incluso de la futura Pixel Tablet y los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, solo queda esperar a que avancen los meses para poder disfrutar de Android 13.

Y es que junto a esta tercera beta, Android 13 ha alcanzado la estabilidad como plataforma, permitiendo definitivamente a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones para cuando esta versión salga al público.

Con ello ya sabemos todo lo nuevo que traerá, tanto a nivel de usuarios como a nivel de qué podrán hacer o no las aplicaciones, y que buscan facilitarte la vida, más aún que en versiones anteriores.

Entre las funciones más destacadas que vendrán con Android 13, nos podemos encontrar la obligatoriedad de dar permiso de notificaciones aplicación por aplicación, estando las mismas desactivadas inicialmente. Esta función es muy similar a lo que ya encontramos en iOS.

Este permiso se mostrará para aquellas aplicaciones que instales tras tener Android 13, y en el caso de las que ya tenías instaladas antes de actualizar, te avisará para ir activandolas en las aplicaciones que has usado recientemente.

Otra de las funcionalidades destacadas es la opción de elegir un idioma predeterminado para una aplicación, permitiendo así que puedas ver la aplicación de Twitter, por ejemplo, en inglés, mientras el resto del sistema sigue en español.

A la hora de hacer búsquedas ahora tendremos nuevos atajos, con los que podremos obtener acceso directo para YouTube, Google Maps, Google Play o los ajustes del sistema.

Android 13 HUAWEI EROFS

Si eres un usuario que además usa mucho la función de copiar y pegar, Android 13 traerá una nueva interfaz que te permitirá previsualizar el contenido que tienes copiado antes de pegarlo. Además han añadido la opción de contenido privado, para que aquellos datos importantes no salgan.

Estas novedades son bastante interesantes, y que te permitirá decidir completamente cómo quieres que actúe tu teléfono móvil, dándote el control desde el primer minuto acerca de todo el contenido.

Android 13 Tiramisú estará disponible de forma oficial y estable entre el mes de agosto y septiembre, y llegará primero a los smartphones Pixel de Google. Una vez esto ocurra, según la compañía podría tardar entre días y meses que llegue a sus modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.