Skip to main content

Asus presenta sus portátiles ROG con procesadores AMD, carga rápida y pantalla a 360 Hz, además de 1 monitor y dos periféricos

Asus hace gala de su ecosistema para gamers lanzando 3 portátiles, 1 monitor y varios periféricos

12/01/2021 - 21:18

Durante la celebración del CES 2021 Asus ha presentado diversos productos enfocados al gaming. Entre todo lo que ha presentado encontramos el ROG Zephyrus Duo 15 SE, el ROG Strix SCAR 17 y el ROG Flow X13, así como un monitor y varios periféricos

Asus ha querido aprovechar la ocasión de este significativo evento para ofrecer al público gamer sus últimas novedades. Entre todo lo presentado tenemos un monitor, dos periféricos y hasta 3 nuevos portátiles a cada cual más espectacular.

Los ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17 y ROG Flow X13 son las estrellas del día y aunque sus nombres sean algo extraños, sus especificaciones técnicas y sus diseños sí que nos van a gustar.

ROG Strix SCAR 17, un portátil con pantalla FHD a 360 Hz

Asus presenta los portátiles ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17, ROG Flow X13 y 1 monitor y varios periféricos

Poca broma lo que nos presenta Asus, y se trata de un portátil con la pantalla más rápida del mercado, ya que dispone de una versión con panel FHD a 360 Hz y otra con calidad WQHD con 165 Hz.

Pero otro dato importante es su procesador, en este caso el ROG Strix SCAR 17 dispone de Ryzen 9 5900HX de AMD, gráficos GeForce RTX 3080 y hasta 64 GB de memoria DDR-3200 MHz de doble canal, así como doble ventilación y refrigeración de metal líquido.

La batería es un aspecto importante y más si jugamos con portátiles. En este caso el ROG Strix SCAR 17 dispone de una batería de 90 Wh que proporciona a los jugadores hasta 12 horas de juegos. Dispone de carga rápida y su su adaptador es USB C de 100 W.

El teclado tiene retroiluminación RGB, recorrido de 1,9 mm, sin retardo, touchpad más grande, tapas de bisagras intercambiables, luz exterior y varios detalles más para completar este gran portátil.

ROG Zephyrus Duo 15 SE, doble pantalla y diseño ultrafino

Asus presenta los portátiles ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17, ROG Flow X13 y 1 monitor y varios periféricos

La nueva propuesta de Asus trae de vuelta el portátil con doble pantalla. En esta ocasión, el ROG Zephyrus Duo 15 SE nos ayuda a ser productivos en cada partida, con una doble pantalla que dispone de un amplio ángulo de visión, procesador AMD Ryzen 9 5900HX y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080.

Con respecto a la pantalla principal, hay dos versiones una con calidad FHD a 300 Hz y otra con 4K a 120 Hz. A su vez, la pantalla principal dispone de un tiempo de respuesta de 3ms y una cobertura completa de los colores.

Con respecto al sonido, el ROG Zephyrus Duo 15 SE dispone de cancelación de ruido bidireccional ayudada por IA, Dolby Atmos, ventiladores Arc Flow y teclado retroiluminado.

ROG Flow X13, un portátil ligero, convertible y con carga rápida 

Asus presenta los portátiles ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17, ROG Flow X13, además de 1 monitor y varios periféricos

El más económico de todos, o al menos es lo que podemos suponer, ya que no se ha desvelado ni el precio ni la disponibilidad de ninguno de estos portátiles.

ROG Flow X13, dispone de una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución FHD o 4K a elegir, con protección Corning Gorilla Glass, soporte para lápices ópticos, bisagra que gira en 360º, carga rápida mediante USB C de 100 vatios, 10 horas de autonomía, altavoces Dolby Atmos, moderno sistema de refrigeración, así como un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650.

Este portátil tiene una curiosidad y es que puede emparejarse con una GPU externa NVIDIA GeForce RTX 3080. Esto logra que este pequeño portátil de 13 pulgadas alcance capacidades gráficas de equipos superiores a él.

ROG Swift PG32UQ es un monitor de 32 pulgadas con panel IPS y 1 ms de respuesta

Asus presenta los portátiles ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17, ROG Flow X13, además de 1 monitor y varios periféricos

Este monitor gaming que llega de la mano de Asus en plena celebración del CES 2021 dispone de una pantalla IPS de 32 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz, 1 ms de respuesta, 2 puertos HDMI, tecnología Display Stream Compression, DisplayPort 1.4., compatible con G-SYNC1, cuenta con tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync y 160% de la gama cromática.

De este dispositivo sí se conocen los detalles de su disponibilidad, pero no de su precio. Según Asus, el ROG Swift PG32UQ estará en el mercado a finales de este primer trimestre de 2021.

ROG Claymore II, un teclado mecánico RG con interruptores óptico-mecánicos

Asus presenta los portátiles ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Strix SCAR 17, ROG Flow X13, además de 1 monitor y varios periféricos

Lo que nos presenta hoy Asus hace historia, ya que se trata de un teclado mecánico muy especial y que no ha habido otro antes que él. Se trata del primer teclado mecánico RG con interruptores óptico-mecánicos ROG RX Blue.

La iluminación LED es independiente en cada tecla, el diseño en X impiden que las teclas tambaleen, un teclado que cuenta con 100 millones de pulsaciones, tamaño 80%, reposamuñecas magnético, teclado numérico con rueda de control de volumen y 4 teclas de control multimedia.

Los interruptores eliminan el retardo de rebote que permiten activar las teclas de forma inmediata, también se dispone de USB C, batería de 4.000 mAh para 40 horas de uso y también se puede comprar ROG RX Red. 

ROG Gladius III Wireless, un ratón ergonómico con Bluetooth y con cable

Un ratón poco común, es el último dispositivo de esta completa presentación de Asus. Consiste en un ratón ergonómico con la peculiaridad de que funciona tanto por cable como por Bluetooth, exclusivo sistema Push-Fit Switch Socket II, compatible con los interruptores mecánicos y ópticos, resistencia de cada clic personalizables, cero latencia, baja fricción.

Asus ha hecho gala de sus dispositivos para gamers lanzando 3 portátiles muy diferentes entre sí, 1 monitor y un par de periféricos. Sin duda, nos quedaría una mesa de lo más colorida y especial.