Logo Computerhoy.com

Asus ROG aterriza en CES 2019 con más de diez nuevos productos gaming

Asus ROG Monitor

Si te gustan los videojuegos en PC, conoces Asus ROG, una de las principales marcas y líneas de producto de este mercado. Como cada año a estas alturas, Asus se ha presentado en el CES de Las Vegas con toda la artillería.

En concreto han presentado más de diez nuevos productos en distintos sectores, desde nuevos portátiles gaming Asus ROG hasta routers, pasando por ordenadores de sobremesa, monitores y periféricos, un poco de todo.

El común denominador entre todos ellos es el intento por modificar los diseños para hacerlos más atractivos, más compactos y más modernos, todo ello sin renunciar a la estética que ha caracterizado a ROG y el mundillo gaming durante años.

Mira estas ofertas de ROG en Amazon

A continuación hacemos un breve repaso de todo lo que Asus ha desvelado en el CES 2019. En muchos casos, la mayoría, se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento exactos, aunque es cuestión de días que se hagan oficiales.

Casi todos los productos llegarán a España. como suele ser habitual.

Los dos primeros portátiles gaming con pantalla HDR

Son tres los ordenadores que Asus ha desvelado en Las Vegas, dos portátiles y un todo en uno. Este último destaca por lo innovador de su diseño, que trata de maximizar la refrigeración para evitar sobrecalentamientos.

Aunque es un all-in-one, su aspecto recuerda y mucho al de los portátiles convertibles. Es muy compacto, aunque su procesador es un i9 y su gráfica es bastante potente.

Habrá que tener en cuenta esta línea de productos, la de los ROG Mothership.

Por otra parte, también han sido presentados dos portátiles gaming de Asus ROG muy similares, uno de 15" y otro de 17", ambos con un diseño que se aleja de lo habitual en equipos gaming.

Son bastante finos, ligeros y con una pantalla HDR que apenas tiene marcos. Esta parece que será la tendencia a lo largo de 2019. Zephyrus S GX701 y Zephyrus S GX531 son sus nombres.

Asus ROG en CES 2019

Asus se sube al carro de los monitores panorámicos

Un buen monitor gaming aporta y mucho a las largas sesiones de juego. La tasa de refresco, el tiempo de respuesta y la sincronización influyen sobre la fluidez de imagen y también sobre otros aspectos como el cansancio visual.

En esta línea se mueven los dos monitores que Asus acaba de integrar en ROG, el Strix XG438Q y Strix XG49VQ. La diferencia principal es que el primero de ellos es 4K, mientras que el segundo es Full HD en formato panorámico.

Por lo demás, ambos tienen tecnologías similares, con FreeSync 2 HDR y hasta 144 hz de tasa de refresco.

Estos son los monitores gaming más vendidos en Amazon España

Router WiFi ac con el WiFi ax en el punto de mira

Ahora pasamos a otro sector en el que Asus está más que presente, ya sea con la marca como tal o con la variante ROG. Para esta última ha desvelado una novedad intermedia en CES 2019, que no rompe con su catálogo definitivamente.

Es un router gaming con cuatro antenas e iluminación RGB que se centra en el WiFi ac como estándar predominante. A día de hoy lo sigue siendo, aunque la propia marca ya tiene varios router con WiFi ax en el mercado.

Según confirman, el router ROG Capture GT-AC2900 permite hacer streaming de videojuegos en Full HD a 60 FPS.

Asus ROG en CES 2019

Refrigeración líquida para todos, incluso para las gráficas

Una de las novedades de Asus en el CES que más llama la atención afecta y mucho al mundillo gaming. Son las primeras gráficas con su propio sistema integrado de refrigeración líquida, las ROG Matrix GeForce RTX 2080 Ti, bastante potentes ya de por sí.

En este caso, la idea de la marca es reducir los sobrecalentamientos que tristemente son tan habituales en estos componentes.

Asus ROG en CES 2019

Periféricos: una auténtico carrusel de novedades

Por último, todo un catálogo de nuevos productos que más o menos vienen a renovar otros que ya existían, como un nuevo teclado gaming con retroiluminación RGB, o un ratón que mejora en la medida de lo posible el tiempo de respuesta, pasando por placas base y mochilas para portátiles.

No cabe duda de que todo lo presentado por ASUS en el CES 2019 dentro de su línea ROG merece la pena. Ahora sólo falta saber cuándo y a qué precios estarán disponibles estos productos. Seguramente muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.