Logo Computerhoy.com

ASUS presenta ZenWiFi, tecnología AIMesh y velocidades de 6.600 Mbps

Asus ZenWi-Fi AC

Para que la conexión WiFi llege a cada uno de los rincones de una casa, la mejor opción ahora mismo son las redes de WiFi en malla y por eso, los fabricantes están optando por este sistema por encima de otros como los extensores de red. Así lo está haciendo ASUS con sus nuevos sistemas ZenWiFi.

Estos nuevos modos de red en malla prometen cubrir cada uno superficies de hasta 500 metros cuadrados con velocidades de hasta 6600 Mbps. Esta nueva serie incluye dos modelos distintos: ZenWiFi AX con Wi-Fi 6 (802.11ax) y ZenWiFi AC con Wi-Fi 5 (802.11ac). 

Ambos, con un diseño sencillo en forma de caja rectangular y con los bordes curvos, cuentan con tecnología AiMesh que ofrece opciones de configuración avanzadas para ajustar todos los aspectos de la red. A través de la aplicación móvil o la interfaz de la web se pueden controlar detalles como la gestión del ancho de banda y la configuración de la QoS. Además, los usuarios pueden añadir otro router compatible a su red AiMesh, para hacerla más completa y amplia.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

El más potente de las dos versiones es el ZenWiFi AX, equipado con WiFi 6, el estándar que ofrece hasta 6600 Mbps de velocidad total y cubre hasta 510 m2. Por lo tanto, el ZenWiFi AX es capaz de trabajar con dos canales: la banda de 5GHz de 4804 Mbps y 1201 Mbps respectivamente y otro adicional en 2,4 GHz de 574 Mbps. Por otro lado, el modelo ZenWiFi AC ofrece dos canales en 5 GHz sobre WiFi AC de 1734 Mbps y 866 Mbps y otro en 2,4 GHz con WiFi N de 300 Mbps.

Es dos tipos de nodos también cuentan con AiProtection Pro y tecnología de Trend Micro, soluciones de seguridad integradas que protegen la red y todos los dispositivos que se conecten a ella. Incluyen actualizaciones gratuitas durante toda la vida útil del producto, lo que garantiza que la seguridad de la red se mantenga actualizada. ASUS, además, ofrece controles parentales para mantener a los niños a salvo y administrar el uso de la red.

Por último, están equipados con 3 puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos con cable y otro más Gigabit para la salida a Internet, así como un puerto USB 3.1. El ASUS ZenWiFi AC  ya está a la venta con precio de 399 euros, mientras que el ZenWiFi AX estará disponible a finales de enero, por 479 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.