Logo Computerhoy.com

Aumentan los rumores de un nuevo iPhone 12 Mini

iPhone 11

Daniel Romero / Unsplash

A la espera de que se presenten los nuevos iPhone siguen surgiendo los rumores de cuántos se presentarán y cuales serán sus nombres. Unos de ellos, el más sencillo, podría bautizarse como iPhone 12 mini.

En algún momento de octubre se espera que Apple haga la presentación de su nueva familia de móviles. No faltan los rumores y filtraciones que apuntan a que serán presentados hasta cuatro nuevos teléfonos con distintas variaciones y diferentes precios para llegar a un público más diverso. 

El último en lanzarse a la piscina ha sido la cuenta de Twitter @L0vetodream, un habitual de este tipo de rumores y cuya reputación en aciertos le precede. Según este informador experto, en unas semanas conoceremos al iPhone 12 Mini, al iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max

El año pasado Apple presentó una lista de móviles similares, salvo porque el modelo barato o más sencillo se llamó iPhone XR. Este año parece que la estrategia se repetirá pero con el apellido Mini. Todo parece indicar que el modelo Mini será de 5,4 pulgadas, frente al modelo Max de 6,7 pulgadas. 

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Seas o no fan de Apple, lo que presente durante 2020 marcará la línea a seguir por el resto de la industria. ¿Qué productos presentará Apple en 2020? Te lo contamos.

Leer la lista

En otros rumores este modelo deja de llamarse Mini para quedarse como el iPhone 12 estándar, su tamaño sería el mismo y su precio de salida sería de 699 euros, frente a los 1.099 dólares del Pro Max, el más grande. 

Además de ser compatibles con las nuevas redes 5G, aunque no se sabe aún si todos los modelos serán compatibles o solo los más premium, estos teléfonos incluyen otras novedades. Tendrían un procesador fabricado en 5nm, el A14 y contaría con pantallas OLED con una frecuencia de actualización de 60 Hz. 

También se habla de que este año, los nuevos iPhone reducirán el número de complementos que se incluyan en la caja como los auriculares. Se sugiere que es para reducir el número de desechos tecnológicos y ser más respetuosos con el medio ambiente, aunque también es una forma de incentivar la compra de los auriculares inalámbricos de Apple. 

Según se vaya acercando el momento de la presentación irán surgiendo más rumores que apunten hacia una versión u otra, aunque como ya nos tiene acostumbrados la compañía todo será un misterio hasta el día del evento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.