Logo Computerhoy.com

Esto es lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12

iPhone 11

Daniel Romero / Unsplash

Mañana se presenta el nuevo iPhone y las expectativas son altas, cada nuevo móvil de Apple es todo un evento en el mundo de la telefonía móvil. Esto es todo lo que sabemos, y esperamos, sobre los nuevos modelos.

Estamos a un día de conocer por fin el iPhone 12 al completo. Mañana a la tarde, a las 19:00 horas, comenzará el evento en el que se anunciarán todas las características del iPhone 12, el esperado nuevo móvil de Apple que llegará próximamente a las tiendas de todo el planeta tras los retrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Han sido muchas las conjeturas que se han hecho en lo que respecta a este móvil, desde que se ha retrasado por los problemas para implementar la tasa de refresco a 120 Hz a otros que hacían referencia a las trabas por la crisis entre Estados Unidos o China o sobre los tiempos ralentizados por el cierre de fábricas a nivel mundial.

En todo caso, ya casi lo tenemos aquí y hay detalles que se han adelantado respecto a los iPhone 12. Vamos a echar un vistazo a qué sabemos, y esperamos, de la presentación de mañana.

iPhone SE (2020) de 256GB

iPhone SE (2020) de 256GB

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

¿Un iPhone 12 con 5G y tasa de refresco a 120 Hz?

Dos de las características de las que más se han hablado son la alta tasa de refresco y la conectividad 5G. Ambos aspectos muy importantes en los buques insignias que están saliendo en los últimos meses y que resulta complicado que Apple haya obviado.

La tasa de refresco a 90 Hz se está viendo en algunos móviles de gama media de otros fabricantes y un iPhone que no la supere puede resultar llamativo. En la pantalla se anuncia un salto a OLED con 120 Hz de tasa de refresco, algo que ya se rumoreaba un año atrás. La pantalla del modelo más potente se espera que alcance las 6,7 pulgadas.

El iPhone 12 podría llevar una pantalla a 120 Hz, más batería, y triple cámara trasera
EverythingApplePro

En cuanto a la conectividad 5G se da por segura, al menos en sus modelos más potentes. Esta conectividad, que está siendo más requerida que utilizada por los usuarios, está presente en la mayoría de móviles insignia de la competencia.

En lo que respecta al procesador, se espera incorporación del Apple A14 Bionic. De este procesador se aseguraba meses atrás que podría superar en un 50 % la potencia del modelo anterior. En julio ya hablábamos de que Apple había encargado hasta 80 millones de unidades fabricadas por TSMC.

Cámaras, diseño y modelos

Lo cierto es que no se ha sabido apenas nada de las cámaras que implementarán en el iPhone 12, aunque un aspecto del que se viene hablando es el sensor LIDAR, que se da por hecho una vez que lo ha incorporado el reciente iPad Pro 2020. Otras prestaciones donde se esperan mejorarías son en el enfoque y la reducción del ruido, aunque poco se puede confirmar de momento.

Tampoco se ha filtrado demasiado respecto al diseño, pero entre las apuestas está el que se aventuren con un diseño retro que recuerde al iPhone 5. Este fue un render filtrado meses atrás que puede indicar la perspectiva tomada.

render iPhone 12 sin notch

Svetapple

En cuanto a las baterías, se espera que ninguna alcance los 4.000 mAh, que estén entre los 2.200 y los 3.700 mAh, un aspecto que seguramente no gustará a todo el mundo visto que algunas compañías ya se están moviendo por los 5.000 mAh.

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

 Apple es uno de los fabricantes de smartphones que se ha propuesto impulsar su apuesta por el reciclaje de estos aparatos y nos ha mostrado cómo lo lleva a cabo. 

Lee la noticia

Por último, todo apunta a que se ponga a la venta durante el próximo mes de octubre y los precios que se están barajando en Estados Unidos para los distintos iPhone 12 son:

  • iPhone 12: 649 dólares
  • iPhone 12 Max: 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.