Skip to main content

El iPhone 12 tendría 5G y más fuentes apuntan a un lanzamiento en octubre

iPhone 11

09/09/2020 - 11:16

Parece que se afianza la idea de que el nuevo iPhone llegará en octubre, pero ahora uno de los insiders más prolíficos y fiables de la industria muestra un documento que confirmaría la compatibilidad 5G del iPhone 12.

Septiembre es, tradicionalmente, el mes en el que Apple muestra y lanza los nuevos iPhone. Por eso, y en las fechas en las que nos encontramos, esta semana hemos estado pendientes de la fecha de celebración del nuevo evento de Apple.

Y sí, ayer llegó la invitación a la keynote virtual de la compañía de la manzana mordida en la que esperábamos ver un nuevo iPad (filtrado semanas atrás), el Apple Watch Series 6 y, evidentemente, los nuevos iPhone.

Sin embargo, a los pocos minutos de revelar la fecha de la keynote, algunos insiders empezaron a apuntar que el iPhone 12 se retrasaría hasta octubre

Es decir, habría otra conferencia de Apple en octubre para presentar su nueva línea de teléfonos, siendo la del próximo martes 15 de septiembre la presentación del Watch, del iPad y de algún otro dispositivo. ¿Podría ser el primer Mac con procesador ARM?

Estos nuevos rumores sobre el lanzamiento del iPhone 12 concuerdan con los de semanas atrás que ya apuntaban a un lanzamiento en octubre debido a la situación actual, y en un folleto compartido por el insider Evan Blass podemos ver que, al parecer, la fecha de lanzamiento sería la última semana de octubre.

En el tweet que os dejamos más arriba se puede ver que las reservas del nuevo iPhone terminarían el 20 de octubre a las 23:59, por lo que las primeras unidades se enviarían esa última semana de octubre o primera de noviembre.

Además, la publicidad nos habla del primer iPhone 5G. Sobre la compatibilidad del nuevo teléfono de Apple con redes 5G se ha hablado mucho. Es cierto que, en varias ocasiones, Apple no llega la primera a una tecnología, sino que lanza sus productos compatibles con dicha tecnología cuando es algo asentado en el mercado.

Análisis y review AirPods Pro de Apple

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

La nueva versión de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia llegó con muchas novedades: nuevo diseño, resistencia al agua y la cancelación activa de ruido por bandera. ¿Merece la pena dar el salto? Te lo contamos en esta review de los AirPods Pro de Apple.

El 5G está lejos de ser algo global, pero teniendo en cuenta que llevamos dos generaciones de algunas familias de Android compatibles con la tecnología, parece que Apple no quiere perder el barco o que su producto se sienta desfasado.

Esto es, como siempre, un rumor y puede que la tienda o la compañía a la que pertenece esa información no esté en lo cierto, pero ver un iPhone 5G en 2020 no sería tan descabellado.

Habrá que esperar a ver si esto es así y si, finalmente, el iPhone termina llegando en octubre. Por lo pronto, la primera cita con Apple la tendremos el martes que viene a las 19:00 hora española.