Aunque hayan quitado la pestaña, puedes seguir espiando lo que hace la gente en Instagram

Semanas atrás Instagram eliminó una de las pestañas a las que más accedían algunos usuarios, ya que hay quien entra para compartir contenido, otros lo hacen para leer y unos últimos solo para espiar. Pero en cuanto se bloqueó esa posibilidad, algunos desarrolladores vieron su oportunidad.
La pestaña Siguiendo se eliminó de Instagram ante las polémicas surgidas cuando muchos descubrieron que toda su actividad pública podía ser observada por los demás usuarios: cada like, comentario o nueva persona a la que seguía se reflejaba en una pestaña y casi solo quedaba la intimidad de los mensajes privados.
Sin embargo, ahora ha salido una aplicación que permite espiar lo que están haciendo otros usuarios en Instagram: Like Patrol.
Esta aplicación ha tenido una gran polémica desde su lanzamiento y en este momento ha sido eliminada de App Store, aunque se puede encontrar en la red si se desea. El motivo por el que se ha eliminado es que permite un nivel de seguimiento dudoso.
Like Patrol envía notificaciones como si los usuarios fuesen los dueños de la cuenta, como cuando alguien escribe en una de las fotografías de la persona a la que se está observando. Además, cataloga los perfiles de un modo dudoso: "tienen un algoritmo para detectar si eran publicaciones de personas atractivas".
Todo esto ha provocado que se violen las políticas de Instagram, según la misma empresa, aunque no ha aclarado cuáles exactamente, y, por consiguiente, que se elimine de forma cautelar de App Store.
Una vez se elimina de la App Store puede que siga activa durante un tiempo en los equipos que ya la tienen instalada, por tiempo indefinido o que deje de funcionar cuando estés leyendo esto. Lo que está claro es que si se tiene en modo abierto la cuenta de Instagram pueden ocurrir estas cosas.
Descubre más sobre Ekaitz Ortega, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.