Logo Computerhoy.com

El avisador de radares de Google Maps empieza a llegar a algunos usuarios

Google Maps tráfico navegador GPS

Google Maps no para de incorporar nuevas funciones y características, y la última de ellas es una de las más esperadas por los conductores: un avisador de radares fijos integrado. Al parecer, por fin la compañía se ha decidido a comenzar el despliegue de esta nueva opción.

Lo hace tras varios meses de pruebas, y es que según algunos medios ya se vieron los primeros indicios de esta novedad en noviembre y diciembre, aunque hasta ahora no ha comenzado a llegar el avisador de radares de Google Maps a los usuarios.

Por ahora parece que es una función experimental y limitada a unos pocos usuarios, aunque igual que ha ocurrido con otras, irá llegando poco a poco a todos, España incluida.

Hay otras aplicaciones para detectar radares desde el móvil, como por ejemplo Waze o SocialDrive, muy populares entre los conductores. Sin embargo, nadie duda de que Google Maps es la mejor aplicación de mapas y movilidad, aunque su navegador carezca por ahora de algunas prestaciones.

El aspecto de esta característica es bastante sencillo: se muestra en el mapa un icono naranja con forma de radar en el punto de la ruta en el que se encuentra la cámara. Es un icono similar al que ahora aparece cuando hay un accidente.

Además, según informan, también se efectúa un aviso sonoro cuando te acercas al punto en el que está el radar, algo perfecto para advertir al conductor, que no puede ni debe estar pendiente del móvil mientras pilota.

¿Por qué en Google Maps hay calles que no existen? Te lo explicamos

Ahora sólo falta saber cuándo podrás detectar radares desde el móvil con Google Maps, una función bastante interesante y que además pondría a la aplicación a la altura de sus principales rivales, muy lejos ya de otras alternativas como por ejemplo Apple Maps.

Es sólo una de las novedades de Maps que hemos podido ver últimamente, y es que esta app también apunta a otro rival: TripAdvisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.