Logo Computerhoy.com

Bang & Olufsen restaura 95 tocadiscos de los años 70 y los vende por 10.000 euros

Bang & Olufsen restaura 95 tocadiscos de los años 70 y los vende por 11.000 euros
B&O
En los últimos años la venta de vinilos ha aumentado de forma espectacular, superando al CD. Bang & Olufsen ha querido hacer algo muy especial para homenajear su legado.

Vivimos en una era dominada por la obsolescencia programada. Los fabricantes de móviles condenan a morir a dispositivos que funcionan perfectamente porque dejan de actualizar su sistema operativo, otros están atados a una batería que no se puede cambiar, y productos que se estropean van a la basura, en lugar de repararlos. Pero no es así como trabaja Bang & Olufsen, el mítico fabricante danés de dispositivos de sonido, cuyos productos están creados para funcionar durante generaciones.

Bang & Olufsen cumple 95 años, y para celebrarlo ha puesto en marcha un proyecto muy significativo. Ha buscado 95 tocadiscos fabricados en los años 70, los ha restaurado, y los vuelve a poner a la venta en una versión limitada.

Se trata de 95 tocadiscos Beogram 4000, uno de sus modelos más emblemáticos, que han sido restaurados uno a uno, tal como se puede ver en este vídeo:

Es importante caer en la cuenta de que no se trata de nuevos dispositivos fabricados a partir de los clásicos, sino de los mismos tocadiscos fabricados hace 50 años.

Estas viejas pletinas han sido llevadas a la fábrica de Struer, en Dinamarca, el mismo lugar del que salieron en 1972, en donde han sido desmontadas, limpiadas pieza a pieza, y restauradas allá donde hacía falta.

El nuevo modelo restaurado, el Beogram 4000c, es ligeramente diferente. El aluminio ha sido tintado en dorado, y la caja tiene un recubrimiento de madera de roble.

Bang & Olufsen restaura 95 tocadiscos de los años 70 y los vende por 11.000 euros
B&O

Además se han añadido algunas modernidades, como un preamplificador para que sea más sencillo conectarlo a los amplicadores de audio moderno.

Bang & Olufsen Beoplay H4

Bang & Olufsen Beoplay H4

Auriculares de diadema circumaurales e inalámbricos de Bang & Olufsen con un cuidado diseño y una batería de hasta 14 horas compatible con móviles, tablets, ordenadores y consolas mediante Bluetooth.

Consíguelo al mejor precio

Estos 95 tocadiscos restaurados de los años 70, que ahora se llaman Beogram 4000c, se pondrá a la venta en su página web el 19 de octubre a un precio que, según New Atlas, rondará los 10.000 euros. Un coste al alcance solo de los coleccionistas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.