Logo Computerhoy.com

BMW y Cube lanzan el triciclo para adultos, eléctrico y con capacidad de carga

BMW y Cube lanzan el triciclo para adultos, eléctrico y con capacidad de carga

El diseño lo ha puesto BMW y la ejecución Cube en una colaboración que ha hecho realidad un vehículo eléctrico que vale tanto para hacer la compra como para llevar a los niños al colegio.

En el camino por conseguir la supremacía eléctrica, las marcas de coches y especializadas en movilidad no dejan de probar nuevos vehículos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos. Por muy raras que estas sean.

Bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, coches eléctricos, autobuses eléctricos... las opciones son muchas pero aún hay hueco para innovar. Y si no que se lo digan al triciclo eléctrico basculante que acaban de presentar en Alemania.

La Concept Dynamic Cargo es una colaboración entre BMW y Cube, la empresa especializada en bicicletas que la ha hecho realidad.

El vehículo de tres ruedas tiene un eje central, lo que significa que la parte delantera puede inclinarse en las curvas sin que se incline la parte trasera, lo que hace que la conducción sea mucho más estable que la de una típica bicicleta de carga, las cuales suelen utilizar las empresas de reparto en media Europa.

El triciclo basculante es de tracción trasera, lo que evita la sensación de arrastre que provoca la tracción delantera cuando vamos con mucha carga encima. Y es que la capacidad de carga total de 220 kg, todo un récord para un vehículo de estas características.

Cube triciclo de carga

El compartimento de carga trasero puede convertirse en una caja para transportar la compra pero también como asientos para niños, con suspensión, cinturones de seguridad y una cubierta para la lluvia.

Tiene luces integradas, para poder utilizarla por la noche y cuando hace mal tiempo (sobre todo niebla y lluvia), y la cadena de transmisión elegida es la tradicional, no la de fibra de carbono, ya que Cube quiere que tenga el menor mantenimiento.

Llevando a los niños en la Cube Concept Dynamic Cargo

La Dynamic Cargo es todavía un concepto y no está todavía a la venta, pero parece que Cube ya está trabajando en un modelo de producción en masa para lanzarla al mercado.

Lo malo del modelo es su enorme tamaño, pero teniendo en cuenta de que quiere usarse como vehículo de carga, esta nota negativa podemos pasarla por alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.