Logo Computerhoy.com

Boston Dynamics pone a la venta su robot Spot por 74.500 dólares

spot boston dynamics

El conocido robot Spot de Boston Dynamics se pone definitivamente a la venta para cualquier empresa estadounidense que pague 74.500 dólares.

Boston Dynamics siempre se ha sabido promocionar con vídeos en YouTube y unas campañas muy llamativas para que se quedasen en nuestra memoria los impactantes robots con diseño amarillo y negro de la compañía, pero hasta ahora no estaban al alcance de cualquiera. Sin embargo, según lo anunciado, podrás tener uno si puedes pagar lo que piden, como cualquier otro producto.

Dentro de la mentalidad de Boston Dynamics, una compañía de robótica fundada en el año 1992 y que fue comprada por Google en diciembre de 2013, siempre ha estado el que los interesados en comprar sus robots pasasen un filtro ideado por ellos para así asegurarse de que no eran utilizados con fines bélicos o polémicos. Ahora parece que ha eliminado ese requisito y se podrá comprar su más conocido robot, sea cual sea la función que se le quiera dar.

Spot fue visto hace un mes patrullando los parques de Singapur para que la gente mantuviese la distancia social. Las imágenes que captaron tanta atención fueron llamativas de por sí: Spot realizaba un trabajo casi policial cuando hasta ahora siempre había participado en muestras o funciones donde no fuese un elemento de autoridad.

Visto hoy tienen más lógica las imágenes de vigilancia, ya que cualquier empresa de Estados Unidos podrá adquirir una unidad si está dispuesta a pagar los 74.500 dólares que cuesta, según The Verge.

¿Pero qué puede hacer Spot? Vigilar, correr, subir escaleras, abrir puertas y múltiples actividades que se deseen. A pesar de su aspecto amable, al verlo moverse es bastante intimidatorio y seguro que no es el elemento de seguridad que uno quiere ver en manos de una empresa privada o en un control. 

Este robot podría salvarte la vida en una catástrofe

Este robot podría salvarte la vida en una catástrofe

Ingenieros han logrado fabricar un robot de rescate que está pensado para no solo salvar vidas humanas, sino también para retirar escombros en catástrofes que asolen nuestro planeta.

Lee la noticia

Por el precio comentado se puede comprar una unidad con su software, dos baterías, mando y una carcasa, pero es posible completar el pedido con baterías extra a 4.620 dólares, una garantía premium por 15.000 dólares y módulos con cámaras o LIDAR.

Se abre una nueva etapa para Boston Dynamics y es muy probable que a partir de ahora veamos en más ocasiones los modelos Spot. A pesar de lo caros que resultan, son un buen reclamo publicitario y seguro que hay empresarios y particulares que le encuentran una función adecuada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.