Logo Computerhoy.com

Los bots de YouTube la vuelven a liar: marca vídeos de terror como contenido para niños

Winnie the Pooh: Blood and Honey

Desde que YouTube se convirtió en un gigante inabarcable, la empresa detrás de su gestión -Google- decidió poner bots que regulasen el contenido que a diario se sube. Esto da lugar a terribles errores y equivocaciones.

Los bots de YouTube llevan años liándola en la plataforma de Google. De una forma u otra, este proceso mecanizado que realizan robots sin alma ni conciencia siempre acaba pervirtiendo el sentido de una herramienta que debería ser un lugar de entretenimiento y divulgación.

Después de hacer cosas como incluir instrucciones de suicidio en un vídeo para niños, ahora YouTube está marcando un vídeo de terror como "para niños". Y lo peor de todo es que esto va en contra de los deseos del creador.

El vídeo estaba marcado como para mayores de 18 años cuando se subió a la plataforma, y YouTube decidió que no, que el vídeo era para niños y no permite al creador restaurar su clasificación de contenido.

El vídeo en cuestión es de la serie de terror Local58TV. El creador, Kris Straub, revisó su cuenta durante el fin de semana y descubrió que su contenido no apto para niños había sido detectado por la IA de moderación de contenidos de YouTube y marcado automáticamente para niños.

En este contexto, "para niños" significa que Google ha marcado el vídeo para incluirlo en la aplicación YouTube Kids, que es una interfaz separada de YouTube que se supone que solo muestra una parte "segura" de YouTube.

Esto también significa que el vídeo está obligado a cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea de Estados Unidos (COPPA), por lo que los comentarios están desactivados.

Canal de terror en YouTube

Local58TV tiene millones de visitas en sus nueve vídeos y es lo suficientemente famoso como para tener una página en Wikipedia. La página del canal se describe como "Horror analógico a 476 MHz. Cortometrajes inquietantes en la estética de metraje encontrado/VHS de Kris Straub".

El vídeo más popular del canal, "Contingency", es un falso anuncio de servicio público del "Departamento para la Preservación de la Dignidad Americana".

El mensaje inicial declara que Estados Unidos ha perdido la guerra y se ha visto obligado a rendirse. Sin embargo, antes de que lleguen los ocupantes, puedes "llevarte América contigo" asesinando a tu familia.

Pues con todo esto, YouTube no ha sabido captar el mensaje y el tono Local58TV. Marcó automáticamente un episodio, titulado "Show For Children" como para niños.

El episodio es un dibujo animado en blanco y negro en el que un simpático esqueleto deambula por un cementerio en busca del esqueleto de novia, solo para encontrar horripilantes esqueletos más realistas y otras criaturas en las tumbas abiertas.

El dibujo animado es algo que una IA podría no entender, mientras que un revisor humano es capaz de decir inmediatamente que el inquietante vídeo no es apto para niños. Este nuevo error (y ya van...) nos demuestra que no estamos preparados para relegar nuestros deberes a los bots. Aún no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube