Logo Computerhoy.com

Cuidado con el bulo de WhatsApp de PcComponentes que regala 900 iPhone 11 Pro en su aniversario

Cuidado con el bulo de PcComponentes que regala 900 iPhone 11 Pro en su aniversario
El Condotiero

Un nuevo bulo de WhatsApp ha salido a la luz en redes sociales. Se trata de un bulo sobre el 20 Aniversario de PcComponentes, que regala 900 iPhone 11 Pro. Por supuesto, es una estafa para robarte tus datos.

El mensaje, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, está llegando a algunas personas a través de WhatsApp, tal como podemos ver en este tuit uno de los afectados, en Twitter.

Si entras en el enlace te lleva a una página que se hace pasar por la tienda PcComponentes, que supuestamente celebra su 20 Aniversario y va a sortear nada menos que 990 iPhone 11 Pro. La propia PcComponentes confirma en su cuenta de Twitter que es un bulo de WhatsApp, aunque no debería hacer falta el aviso, porque no hay por donde cogerlo:

Se trata de una estafa  de Internet de manual: se coge un producto de moda, el iPhone 11 Pro recientemente presentado, y se asocia con un sorteo de una tienda popular. Usando el phishing llevan a la víctima a una web falsa de PcComponentes en donde le piden introducir sus datos personales para participar en el sorteo. Normalmente estos datos incluyen el email, el número de móvil o incluso la cuenta de usuario, y con ellos los ciberdelincuentes los usan para enviar spam, intentar robar las cuentas, y otras prácticas delictivas.

Para este tipo de estafas la vacuna es siempre la misma: sospechar, e investigar. Basta con mirar el mensaje para ver que algo está mal. El mensaje menciona el "Iphone X Pro", un móvil que no existe. Al entrar en la web falsa, lo cambia a iPhone 11 Pro.

Además basta con entrar por nuestra cuenta a PcComponentes para ver que en ningún sitio se menciona el sorteo, y que PC Componentes se fundó en 2005, así que es imposible que celebren el 20 Aniversario.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

Este tipo de estafas de WhatsApp son tan viejas como conocidas, así que si caemos en ellas,tenemos que empezar a culparnos a nosotros mismos. Siempre hay que sospechar de regalos, sorteos, cheques y cupones de cientos de euros. Más aún de 900 iPhone 11 Pro, con un valor de mercado de más de un millón de euros.

Seguro que a PcComponentes le van bien las cosas, pero tanto como para regalar un millón de euros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp