Skip to main content

Ya puedes descargar el nuevo navegador Microsoft Edge Chromium

Microsoft Edge Chromium

08/04/2019 - 19:43

Si tienes curiosidad, ya puedes descargar el nuevo navegador Microsoft Edge Chromium, que utiliza el mismo motor que Chrome. La compañía de Satya Nadella ha lanzado hoy la versión de desarrolladores, disponible en abierto para todo el mundo.

Hace unos meses, ante su escaso éxito, Microsoft decidió rediseñar desde cero su navegador de Windows 10, Microsoft Edge. En un anuncio que sorprendió a todo el mundo, desveló que la nueva versión utilizaría el motor Chromium, el mismo que usa Chrome. Esto causó un gran malestar en Mozilla, los creadores de Firebox. Su CEO llegó a afirmar que Microsoft se había rendido a Google.

La primera versión pública de Microsoft Edge Chromium ya está aquí... y hay que reconocer que se parece mucho a Chrome. Nosotros ya lo hemos instalado y hemos hecho algunas capturas, que adornan esta noticia:

Microsoft Edge Chromium

Como se puede ver, la interfaz de Microsoft Edge Chromium es muy similar a la de Google Chrome. En la barra superior, a la izquierda, están las flechas para ir adelante y atrás, y recargar la página. Luego está el campo con la dirección URL, y a su derecha, el botón de Favoritos, el inicio de sesión y los plugins. Por último, el menú. Como en Chrome.

La principal diferencia es que en portada, además de las últimas páginas visitadas aparecen las noticias de Microsoft News. El fondo se puede alternar entre uno inspirador, otro funcional, y otro informativo. Lógicamente, las búsquedas en el campo de dirección URL o en el buscador por defecto usan Bing, en lugar del buscador de Google.

Hay una explicación para este parecido, y es que al tratarse de una versión para desarrolladores aún no se han implementado la interfaz personalizada, el idioma, ni otras herramientas propias de Microsoft. Ni siquiera puede leer PDFs.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book de primera generación es un convertible que cuenta con la potencia justa para aplicaciones de ofimática. No tiene teclado físico, pero sí una segunda pantalla que proyecta un teclado virtual.

Es una versión básica para que los desarrolladores vean los cambios y vayan adaptando sus webs. En nuestras pruebas lo hemos notado, ya que las cargas de las webs aún son un poco lentas, y algunas no se muestran correctamente.

Microsoft tiene pensado lanzar una beta clásica de Microsoft Edge Chromium dentro de una semanas, antes de la versión final para los usuarios.

Si quieres descargar gratis Microsoft Edge Chromium, simplemente accede a la web de Microsoft Edge. Tienes a tu disposición la versión Dev, más estable, que se actualiza una vez por semana, y la Canary, que se actualiza todos los días. Tiene todas las novedades, pero también más bugs. De momento solo está disponible para Windows 10, aunque habrá versión para Windows 7, 8 y Mac más adelante.

Veremos si, con esta nueva estrategia de crear un navegador basado en Chromium, Microsoft consigue atraer usuarios de Chrome y Firefox.

Más:

#Microsoft