Logo Computerhoy.com

La característica de los futuros MacBook Pro revolucionaría el diseño de portátiles

MacBook Pro

Unsplash

Una nueva patente describe un tipo de diseño de portátil que traería una revolución al mundo portátil después de más de 15 años sin sufrir alteraciones. ¿Será esta herramienta más útil y precisa que la actual solución?

La gente de Apple lleva desde hace 30 años innovando o, intentando, diferenciarse de sus rivales. A través del diseño, de las funcionalidades, de los componentes. No siempre les sale bien, pero es cierto que tienen una personalidad propia.

Y en el campo de la innovación es donde más esfuerzos destinan, ejemplo de ello son los nuevos MacBook con procesador ARM (el famoso M1) que han supuesto un hito en la informática, pese a que sus pantallas se estén rompiendo de forma inexplicable.

Pues bien, ahora parece que los esfuerzos están puestos en crear un touchpad que pueda registrar los movimientos y gestos de nuestros dedos por todo el portátil.

Portátil MacBook Pro en una mesa de escritorio

Unsplash

Si habéis visto la evolución de los MacBook seguro que os ha llamado la atención lo grande que es el touchpad, el cual ha ido creciendo con los años, junto con su precisión y su comodidad de uso. En el mercado no hay casi ningún portátil que rivalice en este aspecto con los equipos de Apple.

Sin embargo, parece que estos touchpads no son lo suficientemente grandes para Apple, ya que una nueva patente sugiere que la idea de la compañía es ampliarlos aún más.

Patente touchpad gigante MacBook Pro

Y no hablamos de un trackpad más grande, sino que la patente sugiere que toda la mitad inferior del MacBook podría hacer de superficie táctil (todo lo que hay del teclado hacia abajo).

La patente también sugiere que los laterales podrían actuar como áreas secundarias del touchpad, las cuales se activarían con nuestra presión cuando fuese necesario.

Diferentes parte del trackpad de Apple

En cierto modo, podría ser un concepto similar al Touch Bar actual, cambiando de función dependiendo de la aplicación que se esté utilizando, así que, por ejemplo, al navegar por la web, los lados izquierdo y derecho podrían interactuar con el navegador.

Esta patente fue registrada en 2019 y de momento no hay planes conocidos por parte de Apple de introducirla en su línea de productos, pero no sería raro que la siguiente gran novedad de los MacBook Pro 2022 sea este revolucionario touchpad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Pro