Skip to main content

Esta característica no sería compatible con tu iPhone 13 pero sí la tienes en los iPhone anteriores

galeria review iPhone 13 Pro
A.A.H.

15/01/2022 - 18:50

La cancelación activa de ruido en llamadas parece que no es compatible en el iPhone 13 y no la veremos ni en una próxima actualización.

El iPhone 13 ya lleva en el mercado un par de meses y una de esas características que aparentemente se habían prometido con el dispositivo finalmente, parece, que no verá la luz. Lo que se pensaba anteriormente como algún fallo de software, finalmente el soporte técnico de Apple ha confirmado que no se habilitará en el futuro.

Hablamos de la cancelación de ruido durante las llamadas telefónicas, una característica que se incluye en iPhone anteriores y también en otros tantos dispositivos, y que permite reducir el sonido ambiental que se genera alrededor de una llamada para poder escuchar las voces de una forma mucho más nítida.

La cancelación de ruido en las llamadas es una característica que, por ejemplo, en el iPhone 12 se puede activar o desactivar en los ajustes del teléfono, pero los primeros compradores del iPhone 13 afirmaron el pasado mes de diciembre que no veían ninguna opción en ajustes para tratar esta cuestión.

En aquel momento se comentó que Apple, aparentemente, era consciente de este tema, y que presumiblemente en una futurible actualización podrían incluirla de nuevo, pero finalmente no sería así.

Ahora tal como recogen desde 9to5mac, parece ser que el soporte de Apple habría confirmado que todos los modelos de iPhone 13 no compatibles con la función de cancelación de ruido.

Cancelación de ruido iPhone 13

9to5mac

En una conversación de uno de sus lectores con el soporte de Apple, parece que les han confirmado que los iPhone 13 no son compatibles con esta característica. Parece ser que Apple ha deshabilitado la cancelación de ruido de forma intencional en los nuevos iPhone 13, y no se han dado razones específicas al respecto.

El soporte de Apple les ha contestado que “la cancelación de ruido del teléfono no está disponible en los modelos de iPhone 13, por lo que no ves esta opción en configuración”.

Tras recibir dicha respuesta, el usuario ha pedido una aclaración adicional al soporte de Apple sobre si la serie iPhone 13 no admite esta función de cancelación de ruido, recibiendo la respuesta de “no es compatible”.

No está claro todavía por qué los de Cupertino han decidido eliminar esta funcionalidad que sí está presente en otros teléfonos anteriores, y veremos si reaparece en el iPhone 14.

Cabe aclarar que no hay confirmación oficial de Apple al respecto, solo de un representante del soporte técnico.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además