Logo Computerhoy.com

El OnePlus 8 Pro tendría pantalla de 120 Hz y cuatro cámaras, dos de ellas con 48 megapíxeles

OnePlus 8 Pro

No hay presentación de móvil que no se filtre antes. Hay muchísimos ojos puestos en los movimientos de las grandes empresas y los modelos tope de gama y, por eso, las especificaciones de esta gama de terminales se filtran semanas (incluso meses) antes de que se presenten. Ahora le ha tocado tanto al OnePlus 8 Pro como al OnePlus 8.

Los rumores sobre la presentación de los nuevos OnePlus 8 vienen de lejos. Hace unas semanas os contamos las primeras filtraciones y, además, empezaron los rumores sobre una presentación algo antes que la del OnePlus 7. Y es que, entre el lanzamiento del OnePlus 7 (que nos encantó) y el OnePlus 7T (cuya versión tanto "normal" como Pro también recibieron buena nota en nuestro análisis) solo hubo cuatro meses de distancia.

Es por eso que la compañía china pueda buscar una presentación en abril para lanzar el terminal algo antes, y eso hace que los rumores y filtraciones se disparen. Según Ishan Agarwal, insider de la industria, las características de los nuevos OnePlus 8 serán las siguientes:

 OnePlus 8 ProOnePlus 8
Pantalla6,78" QHD+
Panel SuperAMOLED
Refresco de 120 Hz
6,55" FullHD+
Panel SuperAMOLED
Refresco de 90 Hz
ProcesadorSnapdragon 865 5G
RAM8 GB / 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.0
Cámaras principales48 Mpx
48 Mpx
8 Mpx
5 Mpx
48 Mpx
16 Mpx
2 Mpx
Cámara frontal16 Mpx
Batería4.510 mAh
Carga rápida de 30 W
Carga rápida inalámbrica de 30 W
Carga inalámbrica inversa
4.300 mAh
Carga rápida de 30 W
ProtecciónIP68No

Si hacemos caso a esta tabla, vemos que los dos terminales apuestan por la compatibilidad 5G y el chip más avanzado actualmente, el Snapdragon 865.

Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro contarán con configuraciones de 8 y 12 GB de memoria LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento con el estándar UFS 3.0 (una de las claves por las que los modelos del año pasado eran tan rápidos).

Las diferencias entre los dos las encontramos en la pantalla, cámaras y batería. En la pantalla, los dos móviles contarían con un panel SuperAMOLED, pero como en las versiones de 2019, la resolución y el refresco variará, siendo QHD+ y 120 Hz en el caso del OnePlus 8 Pro y FullHD+ con refresco de 90 Hz en el caso del OnePlus 8.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

La "buena" noticia es que parece que los nuevos OnePlus prescindirán de la cámara frontal periscópica, algo de lo que vimos numerosos exponentes el año pasado, pero que parece que no terminó de cuajar en el mercado. Apostarían por una cámara frontal de 16 megapíxeles ubicada en un orificio en una de las esquinas de la pantalla.

En cuanto a la batería, la del modelo Pro contará con más capacidad (lógico por el tamaño de pantalla) y mejor tecnología de carga, con carga inalámbrica rápida y carga inversa para poder alimentar dispositivos como auriculares inalámbricos y relojes inteligentes.

En el apartado fotográfico también habrá diferencias, pero lo único que sabemos de momento, y según las últimas filtraciones, es que la cámara del OnePlus 8 Pro contará con cuatro sensores por tres del OnePlus 8.

Ahora, solo falta que OnePlus anuncie la fecha de presentación de los nuevos OnePlus... y ver si el montar el Snapdragon 865 influirá en el precio, algo que conocimos hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 7T Pro