Logo Computerhoy.com

La carga rápida del Galaxy S22 Ultra de 45 W no es notablemente más rápida que la de 25 W y tiene su explicación

analisis samsung galaxy s22 ultra

Los nuevos móviles de Samsung no incluyen cargador en la caja y tal vez no te merezca la pena comprar uno de 45 W.

Vivimos unos años en los que se está potenciando la carga rápida de un modo que era complicado de imaginar y ya hay algunas tecnologías que permiten recargar el móvil en cuestión de pocos minutos. Pero también es cierto que en ocasiones lo que puede parecer una gran diferencia no lo es tanto.

Esta situación la encontramos con los Samsung Galaxy S22+ y S22 Ultra que ya hemos analizado en Computer Hoy. De este último comprobamos que la batería es de "5.000 mAh, una cifra que no está nada mal y que sería mayor si no tuviéramos S-Pen, ya que es algo que ocupa muchísimo espacio interno, pero pese a esos 5.000 mAh tenemos para un día de uso. A veces, incluso, menos".

El cargador no viene en la caja y se anuncia una carga de 45 W, mientras que en la serie anterior fueron 25 W. Esto puede parecer un salto importante, pero quizá no lo sea tanto.

Analisis Galaxy Z Flip 3

Según publican en PhoneArena, han tardado 62 minutos en cargar el Galaxy S22 Ultra, dato que apenas se diferencia de nuestro análisis en el que fueron justo 60 minutos. 

Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿hay una diferencia notable respecto a la carga de 25 W? Y la verdad es que no. Con un cargador de 25 W en PhoneArena han tardado ocho minutos más, 70 en vez de 62.

Según han detectado, el motivo por el que ocurre esta situación se encuentra en que la potencia máxima del cargador de 45 W en este móvil se mantiene durante apenas un minuto. Después la velocidad de carga se queda en 30 W, una diferencia mínima respecto a los 25 W.

Esto no es tan extraño como podría parecer y suele ocurrir, pero despierta una última cuestión: siendo compatible por ejemplo el cargador de la serie anterior, ¿merece la pena comprar uno de 45 W ante esa diferencia de tiempo? En cada usuario quedará la decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.