Logo Computerhoy.com

De cero a programador Java en 4 meses con este curso online de edX

Programación en Java

Getty

Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación fundamentales y más demandados. Si quieres aprenderlo, hay un curso perfecto para hacerlo.

Aprender a programar suele ser un proceso largo, nada fácil pero muy gratificante en términos personales y sobre todo profesionales, una vez que alcanzar cierto nivel de manejo de lenguajes y herramientas.

Java es uno de los lenguajes más demandados, sigue siéndolo tras muchos años como referencia en el desarrollo de aplicaciones para escritorio y Android, aunque hay otros que poco a poco le van ganando terreno. No está de más conocer aunque sean los conceptos más básicos.

Hay un curso que te permitirá empezar desde cero, desde los cimientos, tanto si tienes conocimientos de otros lenguajes como si no. Se trata de un curso online de la Universidad Carlos III de Madrid que está disponible en edX, la plataforma educativa del MIT estadounidense. Su precio es de 396 euros.

Introduction to Java Programming

Consta de tres cursos que van sentando las bases de Java, desde los conceptos primarios hasta prácticas de código para que vayas avanzando progresivamente en su manejo.

Cuando lo hayas finalizado obtendrás un certificado de finalización de la universidad que puedes añadir por ejemplo a tu perfil de LinkedIn, además de tener obviamente los conocimientos que te permitirán profundizar un poco más en todo lo que tiene que ver con Java.

Eso sí, el curso está íntegramente en inglés, un idioma que tienes que manejar sí o sí si piensas dedicarte de forma profesional o como aficionado a la programación, y es que es el lenguaje oficial en el que están muchos lenguajes y herramientas, así que es imprescindible.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Según edX, si le dedicas 6-8 horas semanales puedes finalizarlo en aproximadamente cuatro meses, aunque al ser un cursos 100% online puedes hacerlo al ritmo que más te convenga, una de las ventajas de la formación virtual y uno de los motivos por los que apostar por ella.

Evidentemente, se trata de formación no reglada, no equiparable por ejemplo a la formación profesional en España, aunque una vez que sepas programar podrás ir emprendiendo tus propios proyectos y colaborando con otros en Github o Gitlab para ir probando cómo de bueno eres, y eso sí puede tener valor profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas