Skip to main content

El CES 2022 sufre más cancelaciones y la industria ya mira hacia el Mobile World Congress 2022 de febrero

MWC

25/12/2021 - 14:01

La nueva variante del coronavirus se encuentra detrás de las cancelaciones que se están sufriendo en el CES 2022 y el Mobile World Congress de Barcelona no está demasiado lejos.

Organizar un gran evento en estos tiempos significa realizar una importante apuesta. El problema con las ferias de tecnología no se encuentra solo en la concentración de personas, también en la cantidad de empresas extranjeras que se suelen acercar.

La situación no le sonará extraña a nadie, pero en los últimos días se están disparando los contagios de coronavirus en la nueva ola que nace ante todo por la variante ómicron. Esto ha provocado que algunas de las empresas que iban a asistir de forma presencial al CES 2022 comuniquen su ausencia o que optarán por una presentación online.

Google y Microsoft han sido de las últimas en sumarse a un listado en el que se pueden encontrar nombres como T-Mobile, Meta, Twitter, Pinterest, AMD, Samsung... Y otras tantas que todavía no han confirmado su presencia a pesar de que se celebrará del 5 al 8 de enero.

Es de suponer que en el CES 2022 estarán trabajando para ofrecer un formato híbrido lo más atractivo posible, aunque igual que ocurre en el resto del planeta, existe cierta incógnita sobre cómo estará todo en unas semanas y si habrá alguna nueva limitación por parte del mismo Gobierno de los Estados Unidos.

Pero no es el único evento de estas características que tenemos en el horizonte.

El MWC 2022 se celebra en dos meses

MWC

Depositphotos

Hacer cualquier conjetura sobre cómo se encontrará la situación dentro de dos meses es muy complicado y el gran evento tecnológico de nuestro país se celebrará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

En estos días se están cancelando un gran número de fiestas, congresos, clases y reuniones familiares ante la explosión de contagios por coronavirus que se vive. Está más o menos claro que sería inviable celebrar el evento ahora, pero también es de esperar que las empresas modifiquen su agenda para los próximos tiempos.

Cada país se encuentra en un contexto distinto en la actualidad y sigue habiendo algunas limitaciones en los desplazamientos, más otras que se están imponiendo ahora mismo. 

Es imposible saber qué ocurrirá y la necesidad de ajustar el calendario de novedades al evento o la inversión que supone para fabricantes y demás compañías organizar un viaje pueden ser claves de cara a que busquen distintos modos de participar.

El Mobile World Congress es un gran evento, pero los últimos dos años ya ha sufrido de lleno el golpe del coronavirus, por lo que es de esperar que en 2022 todavía no se celebre con total normalidad. No se esperan noticias al respecto de momento, pero la situación que se vive con ómicron y el CES 2022 ya nos hace mirar hacia febrero.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además