Logo Computerhoy.com

Chrome 70 marcará como inseguras muchas webs, incluso si usan HTTPS

Chrome

La seguridad de los usuarios de Chrome es una prioridad para Google, aunque eso implique tener que rodear y señalar ciertos tipos de páginas web, algo que últimamente se está haciendo habitual con el lanzamiento de cada nueva actualización del navegador.

Primero fueron aquellas que no habían implementado correctamente y a tiempo el formato HTTPS. Con el futuro lanzamiento de Chrome 70, serán las webs que dispongan de certificado HTTPS de Symantec las que serán marcadas como potencialmente inseguras para los usuarios.

Ni que decir tiene que esto es toda una amenaza para dichas webs, y es que los usuarios tienden a no visitar una página cuando Chrome les señala que pone en riesgo su seguridad. De hecho, muchos ni siquiera saben cómo saltarse la advertencia lanzada por el navegador y "forzar" la entrada a la página.

Esta medida de seguridad de Google Chrome se produce por los varios informes que señalan la laxitud de Symantec al respecto de sus certificados, expedidos en ocasiones por empresas que no han seguido todos los pasos necesarios para garantizar que una web con dicho certificado no va a robar datos de sus visitantes.

Con el salto a HTTPS dado por Mozilla Firefox, Safari y Chrome, Internet ha ganado muchísimo en seguridad y confianza para aquellos que visitan una página desconocida. Es mucho más difícil interceptar información confidencial, incluso si estás conectado a una red WiFi pública, aunque ciertamente no es imposible del todo.

También implementó hace poco el llamado aislamiento de sitios web, una medida que evita que desde una simple pestaña de Chrome se pueda acceder al proceso generado por otra pestaña distinta.

No es descartable que Chrome emprenda más medidas como esta en el futuro. Al ser el principal navegador para buena parte de los usuarios de PC y móvil, tiene esta palanca para forzar a administradores web y plataformas a seguir sus directrices. De lo contrario, se quedarían sin acceso a buena parte de su público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.