Skip to main content

Chrome bloqueará los anuncios que más recursos consumen, y ya lo puedes probar

extensiones de Chrome

31/10/2019 - 22:13

Google vive en una extraña paradoja. Sus mayores ingresos provienen de la publicidad en páginas web y otros contenidos de Internet, pero al mismo tiempo sabe que muchos usuarios se pasar a Firefox y otros navegadores porque los excesivos anuncios ralentizan la navegación, consumen recursos y atentan contra la privacidad. Así que aquí tenemos al mayor gestor de anunciantes, bloqueando anuncios...

La compañía de Mountain View ha anunciado que ya está probando una nueva función de Chrome que bloqueará los anuncios más pesados. Pero, ¿qué es un anuncio pesado? Pues aquel que consume demasiados recursos.

La realidad es que Chrome es acusado a menudo de consumir demasiados recursos, mucho más que otros navegadores. Y aunque parte de la culpa es del propio software, también se debe a los anuncios que incluyen las páginas webs, llenos de animaciones, vídeos, y otro contenido interactivo.

El estreno de este bloqueador de anuncios ha causado mucha polémica, porque no es fácil definir lo que es un anuncio pesado. Y a un anunciante le molestará saber que Chrome bloquea un anuncio que ha pagado en Google Ads... Así que Google se ha visto obligada a aclarar el asunto en Github.

La compañía de Sundar Pichai ha explicado que considera que un anuncio es pesado si usa un hilo de la CPU durante más de 60 segundos en total, si usa un hilo principal en más de 15 segundos dentro de un bloque de 30 segundos, y si consume más de 4 MB de ancho de banda cuando se carga.

Son medidas que parecen razonables, porque por un lado las páginas webs cargarán más rápido, y por otro se reducirá el consumo de recursos, y Chrome funcionará más rápido.

Este nuevo bloqueador de anuncios pesados de Chrome ya está disponible en la versión beta del navegador, es decir, Google Chrome Canary. Para activarla hay que cambiar un par de flags, pero de momento la compañía recomienda no hacerlo hasta que el bloqueador se pruebe más fondo.

Es posible que no llegue en la próxima versión, pero sí debería estar listo para navidad o las próximas rebajas, cuando la publicidad es más agresiva.

Más:

#Google