Logo Computerhoy.com

Chrome eliminará las extensiones instaladas por la fuerza

Google Chrome

Google tiene previsto lanzar una actualización de su herramienta de limpieza de Chrome que eliminará las extensiones que han sido instaladas por la fuerza. 

Así se desprende de un cambio que ha sido detectado en el código fuente de Chrome, donde se puede observar que una actualización de las utilidades de Chrome Cleaner permitirá borrar las extensiones que se han instalado en el equipo sin el consentimiento del usuario.

Por si no lo sabías, Google Chrome cuenta con una herramienta de limpieza que de momento solo está disponible para los equipos con Windows. Puedes encontrarla en el apartado de Configuración, al que se accede escribiendo en la barra del navegador chrome://settings, navegando por el menú Configuración avanzada > Recuperar ajustes y borrar > Limpiar ordenador.

En la actualidad, si accedes a esta función, Chrome analiza tu ordenador en busca de malware y software malicioso, pero en el futuro Google implementará esta nueva característica que permitirá que el navegador detecte y elimine de manera automática las extensiones que han sido instaladas por la fuerza en el equipo.

Pero, ¿cuáles son las extensiones instaladas por la fuerza? Se trata de extensiones que Chrome instala automáticamente sin consultar al usuario debido a las políticas configuradas por los administradores en Windows. Estas políticas son utilizadas por los administradores para preparar el navegador con las extensiones que se utilizan habitualmente en la organización, y por este motivo se instalan sin que el usuario valide la operación.

Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

No obstante, los ciberdelincuentes también utilizan estas políticas para lanzar extensiones maliciosas que se instalan en el ordenador sin el permiso del propietario, de manera que pueden resultar una amenaza. Además, este tipo de extensiones tienen el inconveniente añadido de que no se pueden eliminar fácilmente, ya que es necesario modificar el registro para eliminar las políticas. 

Por todo esto, la idea de Google de incluir en su herramienta de limpieza una función para borrar las extensiones que se instalan por la fuerza es todo un acierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.