Logo Computerhoy.com

Chrome evitará que las páginas bloqueen el botón atrás del navegador

google chrome

Hay webs que bloquean el botón Atrás del navegador para evitar que los usuarios salgan. Gracias a Chrome, esta práctica tan molesta tiene los días contados, ya que el navegador de Google evitará que las páginas no te dejen volver atrás

Seguro que, en más de una ocasión, haciendo una búsqueda en Internet has entrado en una web y, tras comprobar que no resuelve tu consulta, te has llevado la desagradable sorpresa de que no te deja volver atrás en la navegación. Para que este tipo de situaciones dejen de incomodarte, Google está trabajando en una actualización para Chrome que pone solución a esta problemática. 

El equipo de la compañía de Mountain View tiene monitorizada esta práctica, a la que denomina como "manipulación del historial", y busca fórmulas para terminar con ella desde hace tiempo. Recientemente se ha detectado un repunte en el abuso de esta estratagema, lo que ha hecho que Google tome cartas en el asunto para evitar que las páginas interfieran en el historial de navegación con el objetivo de mostrar publicidad o para que los usuarios no abandonen la web. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Para conseguirlo, los desarrolladores han introducido en el código una función que permite que Chrome sepa si una entrada del historial de navegación es legítima o no.

Cuando se detecte una anomalía, Chrome marcará la web de manera silenciosa y enviará métricas a Google para su posterior análisis. Más tarde, el navegador tendrá la capacidad de omitir por completo las páginas de historial falsas de forma automática. 

Dado que esta función se encuentra en fase experimental y puede dar lugar a comportamientos inesperados, inicialmente se podrá activar mediante la flag #enable-skip-redirecting-entries-on-back-forward-ui, que estará disponible próximamente en Chrome Canary. Una vez que pase el período de prueba y que se compruebe su correcto funcionamiento, la característica pasará a estar disponible para todos los usuarios en la versión regular de Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.