Logo Computerhoy.com

Chrome te ahorrará tiempo la próxima vez que compres por internet desde el móvil

- Actualizado:
Google Pay

Google está aquí para solucionarnos la vida. También para que, si algo sale mal, todos los datos que le hemos confiado salgan a la luz, pero el objetivo de Google es facilitarnos el día a día. Por eso, tiene una opción para ahorrar tiempo cuando pagamos por Internet, y a continuación os mostraremos cómo habilitarla.

Google Chrome tiene dos opciones muy potentes. Bueno, tres. Una son las extensiones que nos pueden ayudar en el día a día a ser más productivos, por ejemplo, pero que también son herramientas perfectas para disfrutar mejor de nuestro tiempo libre.

Otra de las grandes bazas del navegador es que, iniciando sesión en él, tenemos todos los datos (marcadores, contraseñas, historial) en diferentes dispositivos. La tercera es la opción de autocompletar.

Y no nos referimos a autocompletar palabras, algo que también tiene Gmail, sino a autocompletar con datos como los credenciales de la tarjeta de crédito para pagar más fácil por Internet. Si pagáis habitualmente con una tarjeta de crédito en Google Chrome, el navegador os habrá pedido permiso para guardarla de forma local activando la sincronización y, así, la próxima vez solo tendréis que introducir el número CVC de la tarjeta.

Esto es algo que lleva un tiempo habilitado, pero si no sabíais hacerlo manualmente, os enseñamos cómo, además de na nueva opción que ha presentado Google para guardar la tarjeta de crédito en Google Pay.

Cómo ahorrar tiempo al comprar por Internet en Chrome

La opción de recordar una tarjeta de crédito en Chrome es muy útil para comprar en escritorio, sí, pero sobre todo para hacer compras en el móvil. Y es que, si vamos por la calle, es mejor tener los datos en el teléfono antes que estar sacando la tarjeta, añadiendo algo de seguridad ''física'' y agilizando la operación.

Google quiere que Android llegue a todos los móviles

Google almacena los datos de la tarjeta en la cuenta del usuario y, por eso, cuando vamos a pagar, lo único que hay que hacer es introducir el número CVC y Google rellenará el campo del nombre, la fecha de caducidad y el número de la tarjeta.

La nueva función añade que, ahora, no se activa la sincronización con la cuenta de Chrome de otros dispositivos, ya que se trata de una opción de Google Pay, como ha presentado Google.

Google Pay

Para guardar la tarjeta en Google Pay, simplemente debemos ir a nuestra cuenta de Google, a la pestaña ''Pagos y suscripciones'' y a la opción ''Métodos de pago''. Ahí, rellenamos los campos correspondientes y, como Google afirma, es algo que no activa la sincronización.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Desde esa misma pestaña podremos gestionar las diferentes tarjetas que tengamos y ahorrar tiempo en nuestras compras por Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.