Logo Computerhoy.com

Cientos de drones DJI que hace dos semanas fotografiaban paisajes, reclutados por Ucrania para espiar a las tropas rusas

Tecnología
analisis DJI Air 2S

El mundo ha cambiado de forma dramática para los ucranianos. Y todos los ciudadanos aportan lo que pueden.

Hace dos semanas, los niños jugaban despreocupados en las piscinas de bolas de una sala de fiestas de cumpleaños de Kyiv. Hoy, ese recinto sirve de refugio para esos mismos niños, aterrorizados por el sonido de las bombas, sin entender lo que está ocurriendo.

Hace 15 días, aficionados a los drones los usaban para hacer fotos en bodas, capturar paisajes, o participar en carreras. Ahora esos mismos pilotos usan sus drones DJI para espiar a las tropas rusas y enviar fotos y vídeos de reconocimiento al ejército ucraniano.

Según informa AP, el ejército ucraniano hizo un llamamiento hace unos días en Facebook. Pedía a los dueños de drones que donases los suyos para usarlos en la guerra, y que se apuntasen como voluntarios para pilotarlos en peligrosas misiones de reconocimiento.

Y al parecer, el llamamiento ha sido un éxito, porque el ejército ucraniano ya dispone de cientos de drones y experimientados pilotos civiles.

AP ha podido hablar con el dueño de una tienda que ha donado sus 300 drones DJI al ejército. Hay también contactos para traer más drones a través de la frontera con Polonia.

Cuando invaden tu país y destruyen tu casa, tu ciudad, y tu modo de vida, cada uno aporta lo que puede.

Los drones DJI no pueden llevar armas, pero son muy valiosos en misiones de reconocimiento para evaluar a las tropas enemigas, o los daños en estructuras.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Hay que tener en cuenta que estos drones han sido creados para uso civil, y tienen un alcance limitado. Para fotografiar tropas enemigas es necesario acercarse bastante, así que se trata de misiones peligrosas.

Mientras los ucranianos se defienden como pueden de la invasión, las compañías tecnológicas cierran en Rusia, con el objetivo de que los propios ciudadanos rusos presionen a su gobierno para que pare la guerra.

Este fin de semana la española Zara, así como PayPal, Samsung, VISA, Mastercard, se han unido al boicot contra la guerra.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, drones

Hoy destacamos

Y además