Logo Computerhoy.com

Clubhouse ahora permite dar conciertos ofreciendo calidad de audio Hi-Fi

clubhouse

Depositphotos

Se hizo famosa durante la pandemia gracias a que permitía ver a un montón de famosos en salas virtuales, lo que nos daba la sensación de que estábamos acompañados y en buen compañía. Ahora es un garito virtual donde tocan las bandas.

Seguro que durante el confinamiento oíste hablar de Clubhouse, una app que al principio sólo se podía usar si alguien nos invitaba y que daba la sensación de ser un lugar exclusivo.

Esto hizo que surgiera una especie de elitismo clasista entre los que estaban dentro y lo que no, separándolos por clases. Por suerte al poco las invitaciones no fueron necesarias y la app se abrió al mundo.

La cuestión es que tras la pandemia, esta aplicación cayó desuso, y si parecía que no remontaría el vuelo, han sido los cantantes y las bandas quienes han vuelto a poner a Clubhouse en el mapa.

Calidad de audio Clubhouse

Con algunos grupos dando conciertos a través de la app y con más de un viral famoso internacional, Clubhouse ha decidido lanzar un nuevo modo música para aquellos artistas que quieran hacer negocio a través de su servicio.

El nuevo modo ha sido anunciado a través del blog oficial de Clubhouse, y si bien no revela ninguna de las especificaciones de audio, sí dice que los usuarios ahora pueden transmitir con una alta calidad sonora en estéreo.

Así mismo, explica que ahora es posible utilizar equipos de audio profesionales para las actuaciones, como micrófonos USB externos o mesas de mezclas.

Micrófono Motiv MV7

Shure

Esta nueva función es la segunda mejora que recibe en cuanto a calidad del sonido, ya que a finales de agosto, Clubhouse añadió el audio espacial para crear chats de audio más envolventes, haciendo que las voces de los oradores provengan de diferentes partes de la sala.  

De esta forma, ahora Clubhouse se pone a la cabeza dentro de este tipo de aplicaciones centradas en el audio. La calidad de audio Hi-Res está cada vez más cerca dentro del mundo del streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música

Productos: Apple iPhone 13