Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico de Xiaomi llegaría mucho antes de lo esperado

El coche eléctrico de Xiaomi llegaría mucho antes de lo esperado

Xiaomi

Xiaomi parece tener mucha fe su vehículo eléctrico y la fecha de producción en marcha se habría adelantado lo suficiente como para que sea antes de lo previsto.

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad para muchas empresas y, es por ello, que cada vez se ven más anuncios acerca de nuevos modelos que llegaran al mercado. Y, aunque normalmente estos anuncios llegan de fabricantes de vehículos contrastados, a veces, también llegan de empresas novatas en dicho sector.

Xiaomi anunció hace ya tiempo que tenían planes para adentrarse dentro del mercado de los coches eléctricos, pero este comunicado cayó en el olvido para muchos usuarios. Al vivir en una sociedad donde se prima la inmediatez, el hecho de que quieran que los usuarios esperen no ha jugado en su favor.

Pero el comunicado que han hecho en el día de hoy ha pillado a todos por sorpresa. El coche eléctrico de Xiaomi llegaría mucho antes de lo esperado, eso sí, no cantéis victoria. El fabricante asiático de productos tecnológicos como móviles o tablets no lanzará el día de mañana su primer vehículo eléctrico.

En el comunicado hecho por Twitter en la cuenta de Lei Jun, fundador de Xiaomi, se habla de que la producción del vehículo se habría adelantado al 2024. Esto haría que dentro de dos años el coche de Xiaomi sea presentado y, por lo tanto, pueda competir con las propuestas que tienen empresas como Tesla en la recamara.

Todas las apuestas se centran en que el coche que lanzarán al mercado los de Xiaomi no tendrá una estética tan deportiva como los vehículos de Tesla, sería más bien un SUV o berlina. Eso sí, esto no deja de ser rumores y, por lo tanto, no habrá que dar nada por hecho hasta que los de Xiaomi presenten el equipo.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

Siendo el 2024 la fecha pensada para la producción en masa lo esperable sería que el año que viene empecemos a ver las primeras versiones de fábrica de este vehículo, además de poder confirmar el diseño final con el que llegará al mercado. El nombre con el que ha sido bautizado este nuevo coche eléctrico es Xiaomi M1.

Al no ser todavía un vehículo real es complicado estimar el precio con el que saldrá al mercado. Lo que se rumorea es que podría alcanzar hasta los 37.500 euros. El precio no está fijado así que habrá que estar atento a lo que publique Xiaomi y, sobre todo, si tienen planeado lanzar este coche eléctrico fuera de su mercado y traerlo a, por ejemplo, Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro