Logo Computerhoy.com

El primer Tesla Model Y fabricado en Europa sale de la Gigafactory de Berlín

Tesla

Tras muchos años de problemas y retrasos, Elon Musk ya tiene su preciada fábrica de Tesla en Berlín, cuna del automovilismo en Europa y un símbolo para su empresa de coches eléctricos. Poner una bandera en Berlín nunca ha sido fácil.

La construcción de la Gigafactory de Tesla en berlín ha sido todo un suplicio para la empresa americana, quien lleva años viendo como esta se complicaba cada vez más mientras avanzaban las obras. Su anuncio se remonta a finales de 2019.

Las Gigafactory, para quien no lo sepa, son las fábricas donde Tesla fabrica sus coches. Y como a Elon Musk no hay nada que le guste más que poner nombres sonoros y molones a sus productos y empresas (SpaceX, Starlink...) el título de Gigafactory le viene que ni pintado.

La cuestión es que Tesla lleva años fabricando sus coches en sus fábricas americanas, donde juegan en territorio local. Por eso, desde hace varios años, Elon Musk quería construir una Gigafactory en terrotorio europeo. Y no un sitio cualquiera, no, tenía que ser Alemania.

Alemania es el país del automovilismo por excelencia en Europa. Mercedez Benz, BMW, Audi, Volkswaguen, Porsche, Opel... su porfolio de marcas deja claro quienes son los reyes del vehículo de cuatro ruedas. Y no solo por número, sino por fama y calidad: los alemanes hacen buenos coches.

De ahí la importancia para Tesla el construir la fábrica en Alemania. Además, no se han ido a un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios. No, se han ido a Berlín, la capital de la nación. Y durante 2 años no han tenido más que problemas.

Primero que si la fábrica estaba construida sobre un bosque que podía contener minas enterradas de la Segunda Guerra Mundial. No olvidemos que Alemania vivió en sus propias carnes algunas de las batallas más cruentas de la WW2 y no son pocos los lugares que siguen siendo peligrosos.

Gigafactory

Después tuvieron un problema con Medio Ambiente. El motivo:  que se iba a estudiar el daño que se realiza a las serpientes y lagartos que hibernan en ese bosque tras las denuncias recibidas por parte de los ambientalistas.

Ahora, a marzo de 2022, Elon Musk puede decir orgulloso que acaba de salir de su Gigafactory de Berlín el primer Tesla Model Y totalmente funcional y listo para ser puesto a la venta. Han tardado, pero ya han puesto la pica en Flandes... digo Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla